¿Qué pasa en Venezuela?

2 de noviembre del 2018

En alianza informativa con Analítica.com, medio de comunicación digital especializado en variedad de noticias sobre Venezuela, Kienyke.com presenta las cinco noticias más importantes de este 2 de noviembre de 2018: 1. Familias de Chichirivichi se movilizan solo por vía marítima Como consecuencia del colapso de la tubería matriz de agua potable sumada a las fuertes lluvias […]

Venezuela

En alianza informativa con Analítica.com, medio de comunicación digital especializado en variedad de noticias sobre Venezuela, Kienyke.com presenta las cinco noticias más importantes de este 2 de noviembre de 2018:

1. Familias de Chichirivichi se movilizan solo por vía marítima

Cortesía: analítica

Como consecuencia del colapso de la tubería matriz de agua potable sumada a las fuertes lluvias del pasado 14 de octubre, los habitantes de Chichirivichi de La Costa, al oeste del estado Vargas, se mantienen incomunicados ante los deslizamientos de tierra y derrumbes que afectan la carretera. Solo por vía marítima y cancelando hasta 200 soberanos por persona, ha sido la única forma de que los habitantes de la comunidad costeña puedan acudir a sus trabajos o salir en busca de alimentos. Leer más.

2. Trabajadores de la Cancillería exigen respeto a su contratación colectiva

Cortesía: analítica

Este viernes el secretario general de los trabajadores de la Cancillería, José Patines, aseguró que la situación que enfrentan los funcionarios dependientes del Ministerio de Relaciones Exteriores, es la misma que padece toda la administración pública, con relación al decreto de tabla única salarial. “Exigimos que se respete los acuerdos alcanzados en nuestra contratación colectiva”, enfatizó. Leer más.

3. TSJ ordenó pago de indemnizaciones en petros

Cortesía: analítica

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) ordenó la implementación del Decreto Constituyente sobre Criptoactivos y la Criptomoneda Petro, con el fin de garantizar una tutela judicial efectiva y proteger el valor de los montos que sean fijados como indemnización por daño moral. Leer más.

4. Alfonzo Bolívar: Gobierno desmejoró salarios y eliminó beneficios laborales en el sector público

Cortesía: analítica

El activista en Derechos Humanos Alfonzo Bolívar denunció que el gobierno desmejoró y bajó los salarios en el sector público, al llevar a toda la escala salarial a ganar sueldo mínimo, generando así un retroceso en las conquistas laborales de los trabajadores públicos, violando las leyes nacionales e internacionales relacionadas con el trabajo, al generar un retroceso en vez de la debida progresividad en salarios y beneficios laborales. Leer más.

5. Omar Barboza asegura que corrupción en la explotación del oro no tiene límites

Cortesía: analítica

El presidente de la Asamblea Nacional, Omar Barboza, denunció la “situación irregular” en la explotación del Arco Minero con contrabando de extracción de los minerales, control de grupos armados irregulares, problemas de salud y alteración del equilibrio ecológico en las zonas explotadas. Leer más.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO