¿Qué pasa en Venezuela?

7 de noviembre del 2018

En alianza informativa con Analítica.com, medio de comunicación digital especializado en variedad de noticias sobre Venezuela, Kienyke.com presenta las cinco noticias más importantes de este 7 de noviembre de 2018: 1. Padrino López: La FANB está preparada para defender la soberanía nacional El ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López, dijo ayer martes que la Fuerza […]

Venezuela

En alianza informativa con Analítica.com, medio de comunicación digital especializado en variedad de noticias sobre Venezuela, Kienyke.com presenta las cinco noticias más importantes de este 7 de noviembre de 2018:

1. Padrino López: La FANB está preparada para defender la soberanía nacional

Cortesía: analítica

El ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López, dijo ayer martes que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) está preparada para defender la soberanía nacional contra cualquier grupo “guerrillero, disidente, paramilitar, delincuente o narcotraficante”, que amenace el territorio venezolano. Leer más.

2. Líder del ELN aprehendido en Amazonas fue enviado a la cárcel de Ramo Verde

Cortesía: analítica

Ayer martes fue presentando ante los tribunales militares Luis Felipe Ortega Bernal, alias “Garganta”, comandante del grupo guerrillero que asesinó a tres guardias nacionales en el estado Amazonas.

Acorde con un artículo de la periodista Sebastiana Barráez publicado en Punto de Corte, el líder subversivo fue enviado a la cárcel de Ramo Verde ubicada en Los Teques. Le fue imputado los delitos de porte ilícito de arma de guerra, subversión, ultraje al centinela y contra la seguridad de la Fuerza Armada. Leer más.

3. Según rectora D´Amelio las auditorías “blindan” las elecciones del 9Dic

www.cne.gov.ve

Este miércoles la rectora principal del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tania D´ Amelio, confirmó que las auditorías efectuadas por el ente supervisor han ascendido frente a anteriores procesos electorales.

Según dijo la presencia de los actores políticos, “forma parte del blindaje, del fortalecimiento día a día de nuestros procesos electores”. Leer más.

4. 3 millones 400 mil Bs. S. le fueron aprobados a Erika Farías para “Suena Caracas”

fundarte.gov.ve

El coordinador del Frente en Defensa del Norte de Caracas, Carlos Julio Rojas, develó que concejales del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) le otorgaron un presupuesto astronómico de 3.400.00 bolívares soberanos a la alcaldesa Erika Farías para realizar una serie de celebraciones en el marco de la navidad, entre ellas el festival Suena Caracas. Leer más.

5. Maracaibo, un basurero a cielo abierto

Shutterstock

Habitantes de distintas parroquias de la capital del estado Zulia, denunciaron la no recolección de desechos sólidos por parte de la alcaldía de Maracaibo.

Criticaron que se inviertan millones de bolívares soberanos en realizar las fiestas de la Feria de la Chinita en vez de solventar los múltiples problemas en los servicios públicos que afectan a los habitantes de la parroquia Chiquinquirá. Leer más.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO