¿Qué pasa en Venezuela?

14 de noviembre del 2018

Conozca las noticias más importantes de Venezuela

Venezuela

En alianza informativa con Analítica.com, medio de comunicación digital especializado en variedad de noticias sobre Venezuela, Kienyke.com presenta las cinco noticias más importantes de este 14 de noviembre de 2018:

1. Istúriz no quiso escucharlos: Educadores intentaron ingresar a la fuerza al Magisterio

Cortesía: analítica

Este miércoles los trabajadores del sector educación intentan ingresar a la fuerza al ministerio de Educación, luego de la negativa del titular de la institución, Aristóbulo Istúriz, de escuchar sus peticiones.

Ante la situación, funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y efectivos de seguridad de la institución arremetieron contra las personas que se encontraban en el lugar. Leer más.

2. Avería genera interrupción eléctrica en varios sectores de Maracaibo

Cortesía: analítica

La Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) Región Occidente informó que debido a una avería en la subestación eléctrica Trinidad, el servicio en los circuitos El Rosal, Palaima y Plaza de Toros debía ser interrumpido la mañana de este miércoles, 14 de noviembre. Leer más.

3. Fallas eléctricas generan fuerte retraso en ferrocarril de los Valles del Tuy

Cortesía: analítica

En la mañana de este miércoles las fallas eléctricas ocasionaron un colapso en el servicio de ferrocarril de los Valles del Tuy-Caracas.

Varios internautas registraron mediante sus cuentas de Twitter, el incidente que se inició desde las 5:30 a.m, en el que informaron que el ferro presenta un fuerte retraso que ha traído como consecuencia el colapso del transporte superficial. Leer más.

4. Advierten que servicios públicos en Venezuela están en terapia intensiva

Cortesía: analítica

El activista en Derechos Humanos Alfonzo Bolívar, se refirió a la crisis de servicios públicos en el país al indicar que se encuentran en terapia intensiva. “El país ya colapsó en los servicios de gas doméstico, electricidad, agua potable y aseo urbano. Venezuela retrocedió a inicios del siglo XX sin servicios públicos, retrocedió a un país de conuco”. Leer más.

5. Maduro pide ayuda al Pnud y la ONU para acabar con “bloqueo” de EE.UU.

Cortesía: analítica

El mandatario Nicolás Maduro manifestó que el gobierno de Estados Unidos impide la compra de equipos médicos para la salud de todos los venezolanos, por lo cual solicitó al Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (Pnud) y a la Organización Naciones Unidas (ONU) ayuda para romper el “bloqueo estadounidense”. Leer más.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO