¿Qué pasa en Venezuela?

3 de octubre del 2018

En alianza informativa con Analítica.com, medio de comunicación digital especializado en variedad de noticias sobre Venezuela, Kienyke.com presenta las cinco noticias más importantes de este 3 de octubre de 2018: 1. Gobierno acuerda precios con sector farmacéutico y colegios privados Este miércoles, la vicepresidenta de la República Delcy Rodríguez, anunció que se logró un acuerdo de […]

Venezuela

En alianza informativa con Analítica.com, medio de comunicación digital especializado en variedad de noticias sobre Venezuela, Kienyke.com presenta las cinco noticias más importantes de este 3 de octubre de 2018:

1. Gobierno acuerda precios con sector farmacéutico y colegios privados

Este miércoles, la vicepresidenta de la República Delcy Rodríguez, anunció que se logró un acuerdo de precios en medicamentos y matriculas en los colegios privados. Según anuncia el portal de noticias estatal (AVN) en las próximas horas se darán a conocer los resultados de ambos convenios.

La vicepresidenta de la República informó a través de una transmisión por Venezolana de Televisión (VTV), que esta tarde el ministro de Salud Carlos Alvarado y el ministro de Comercio Nacional Williams Contreras, seguirán trabajando con representantes de cámaras farmacéuticas, drogarías y laboratorios, para revisar las estructuras de costos de un grupo de medicamentos. Leer más.

2. Foro Penal: Detedido GNB involucrado en muerte de manifestante de 2014

El director del Foro Penal Venezolano (FPV) Gonzálo Himiob, informó que uno de los funcionarios del Gobierno nacional está presuntamente involucrado en el asesinato de José Alejandro Márquez, manifestante de las protestas antigubernamentales que se registraron en el año 2014, fue pasado a juicio privado de libertad. Leer más.

3. Jueza militar que procesó a jóvenes manifestantes en el 2017 pidió refugio en Colombia

RCN Radio informó este martes que en las últimas horas ingresó al país por una de las fronteras en búsqueda de refugio, la capitana y jueza militar venezolana, Luz Mariela Santafé Acevedo, quien fue la encargada de procesar ante la justicia militar a varios civiles, entre ellos estudiantes y presos políticos que en 2017 lideraron las protestas contra el presidente Nicolás Maduro.

De acuerdo a la información oficial la militar venezolana llegó sola a territorio colombiano, solicitando refugió debido a la situación social y económica que vive el vecino país. Leer más.

4. Gobierno “donó” 10 millones de dólares a Indonesia luego del terremoto

La vicepresidenta de Venezuela Delcy Rodríguez, informó que el Gobierno “donó” la cantidad de 10 millones de dólares a Indonesia tras el terremoto ocurrido días atrás.

“Pdte @NicolasMaduro ha aprobado del Fondo de Solidaridad la donación de diez millones de dólares a nuestra hermana Indonesia para atender a las víctimas del devastador terremoto y tsunami que causó miles de fallecidos y heridos en este país”, publicó mediante un mensaje en su cuenta oficial de Twitter. Leer más.

5. ANC decide declarar al boliviano Evo Morales como “hijo ilustre” de Venezuela

La oficialista Asamblea Nacional Constituyente (ANC) declaró ayer martes al mandatario boliviano Evo Morales como “hijo ilustre” de Venezuela por su “lealtad infinita” con la llamada Revolución Bolivariana, que inició el fallecido Hugo Chávez cuando ascendió al poder en 1999.

A través de un acuerdo aprobado por sus más de 500 miembros el órgano, integrado sólo por afectos al chavismo gobernante y que no es reconocido por varios países del mundo, destacó la “intachable y consagrada labor” de Morales “al frente de los destinos” de Bolivia, así como su “compromiso con las luchas” de los pueblos de la región. Leer más.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO