¿Qué pasa en Venezuela?

4 de octubre del 2018

En alianza informativa con Analítica.com, medio de comunicación digital especializado en variedad de noticias sobre Venezuela, Kienyke.com presenta las cinco noticias más importantes de este 4 de octubre de 2018: 1. Cabello tacha de “perros falderos” a los países que pidieron a la CPI investigar a Maduro En la noche de ayer miércoles, el presidente de […]

Venezuela

En alianza informativa con Analítica.com, medio de comunicación digital especializado en variedad de noticias sobre Venezuela, Kienyke.com presenta las cinco noticias más importantes de este 4 de octubre de 2018:

1. Cabello tacha de “perros falderos” a los países que pidieron a la CPI investigar a Maduro

En la noche de ayer miércoles, el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente, Diosdado Cabello, tachó de “perros falderos” a los presidentes de América Latina que pidieron a la Corte Penal Internacional que inicie una investigación sobre los crímenes de lesa humanidad cometidos por el gobierno de Nicolás Maduro.

“Estos perritos falderos del imperialismo fueron a llevar una carta a la Corte Penal Internacional, mientras que el jefe del imperialismo, el jefe de ellos, dice que no sirve para nada ¿Entonces?”, expresó Cabello durante su programa Con el Mazo Dando. Leer más.

2. Circula posibles cambios en el Alto Gobierno de Maduro

En la noche de este miércoles, el periodista Nelson Bocaranda dio a conocer la información sobre posibles cambios en el gabinete ejecutivo de Nicolás Maduro.

A través de su cuenta oficial en la red social de Twitter, Bocaranda señaló: “Circula información sobre posibles cambios en el Alto Gobierno. Suena el Gobernador Lacava de Carabobo para la Vicepresidencia, mientras Delcy Rodríguez podría ir como embajadora a la Organización de las Naciones Unidas en NYC”. Leer más.

3. Lila Vega: Los padres no renunciaremos al derecho de decidir la educación para los hijos

Los padres no vamos a renunciar a nuestros derechos. No vamos a declinar con nuestras conquistas como es el hecho de que los padres ejerzan sus derechos preferentes de decidir la educación para sus hijos”, asó lo afirmó este jueves Lila Vega, representante de la Red de Madres, Padres y Representantes, quien además manifestó que los padres no intervinieron en el encuentro sostenido ayer miércoles entre la vicepresidenta Delcy Rodríguez y algunas autoridades de colegios privados, para acordar los nuevos precios de las matrículas en el sector. Leer más.

4. Informe “Parlamento bajo asedio” fue consignado a la Comisión de Política Interior de la AN

En nombre del grupo de abogados defensores de diputados y dirigentes perseguidos y privados de libertad, el abogado Omar Mora Tosta hizo entrega un informe titulado “Parlamento Bajo Asedio”, en el cual expone y evidencia los diferentes casos de “persecución sistemáticas del régimen de Nicolás Maduro”, con el único interés de anular el trabaja que ha venido realizando la Asamblea Nacional (AN)”

“Este trabajo es para dejar constancia histórica del asedio a las funciones del poder legislativo, porque como ciudadanos tenemos la labor que nos impone el artículo 333 de la Constitución, de ayudar a defender la vigencia de la misma en todo momento y coadyuvar en las funciones del parlamento venezolano”, dijo el letrado. Leer más.

5. León: Una oposición “débil” y un “caldo de cultivo” para un outsider

El economista y presidente de Datanálisis. Luis Vicente León, estima que el país es un “caldo de cultivo” para un outsider o persona que está al margen o fuera de las tendencias más comunes.

A su juicio, “los líderes clásicos quieren siempre ser ellos, prefieren que no surja a nadie a que surja alguien que no sea ellos”, explicó. Leer más.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO