¿Qué pasa en Venezuela?

¿Qué pasa en Venezuela?

10 de enero del 2019

En alianza informativa con Analítica.com, medio de comunicación digital especializado en variedad de noticias sobre Venezuela, Kienyke.com. presenta las cinco noticias más importantes de este 10 de enero de 2019.

1.Maduro toma el poder por 6 años más ¿Por qué es un gobierno ilegítimo?

Analítica

Luego de su llegada al Tribunal Supremo de Justicia TSJ, Nicolás Maduro tomó posesión del cargo como Presidente de la República Bolivariana de Venezuela y fue juramentado en el período que va desde el 2019-2025 en un acto solemne en la sede del TSJ. Leer más.

2.En Cumaná rechazaron juramentación de Maduro y en Carúpano saquearon

Analítica

Desde tempranas horas de la mañana de este jueves, 10 de enero, opositores se congregaron en los alrededores del famoso Elevado en Cumaná, para rechazar el acto de juramentación de Nicolás Maduro. Leer más.

3.AN convoca un Cabildo abierto en la sede las Naciones Unidas este viernes

Analítica

El presidente del Poder Legislativo, Juan Guaidó, convocó a todo el pueblo venezolano para este viernes 11 de enero a las 11 de la mañana a un Cabildo abierto a efectuarse en la sede las Naciones Unidas, en Caracas, con el fin de dar a conocer la ruta para el cese de lo que califican como una usurpación del Poder Ejecutivo. Leer más.

4.Vargas: Con poca actividad comercial y calles desoladas transcurre el 10-E

Analítica

Con poca afluencia de ciudadanos así como del tránsito automotor, además de una disminución significativa de la actividad comercial, transcurre la jornada del 10Ene en el estado Vargas. Las principales calles y avenidas de la entidad lucen desoladas al igual que los planteles educativos tanto públicos como privados, donde las actividades escolares no han podido reiniciarse de manera oficial ante el ausentismo estudiantil. Leer más.

5.Reportan fuerte incendio en galpones del IVSS en Guatire

Analítica

Un fuerte incendio se registró este jueves en los galpones del Instituto Venezolano del Seguro Social (IVSS) ubicado en la carretera Guarenas–Guatire en el estado Miranda, según reportes en las redes sociales. Leer más.