¿Qué pasa en Venezuela?

¿Qué pasa en Venezuela?

11 de diciembre del 2018

En alianza informativa con Analítica.com, medio de comunicación digital especializado en variedad de noticias sobre Venezuela, Kienyke.com. presenta las cinco noticias más importantes de este 09 de diciembre de 2018:

1. Con reemplazo de tubería aspiran regularizar servicio de agua en Vargas

Analítica

Desde el fin de semana se dio inicio a los trabajos de reemplazo de al menos 30 metros de tubería de la aducción Maya-Picure, que una vez concluida se aspira regularizar de manera progresiva el servicio de agua en gran parte del estado Vargas, donde la distribución del vital líquido se ha demorado hasta 3 meses en las comunidades de las parroquias del oeste y centro de la entidad. Ver más.

2 Sepa cómo se mueve el ajedrez de apoyos y rechazos hacia Maduro de cara al 10-E

Analítica

Falta menos de un mes para que el presidente Nicolás Maduro asuma su nuevo período de gobierno (2019-2025) y ya está bien movido el ajedrez internacional en torno a los apoyos y los rechazos que recibirá su mandato. Ver más.

3 Elecciones municipales del 9D, ¿realmente transparentes?

Analítica

Las elecciones municipales que habían sido postergadas desde enero, se llevaron a cabo este domingo 9 de diciembre en medio de una apatía absoluta. Las dianas levantaron de nuevo a las 5:00 de la mañana y los centros de votación dispuestos, comenzaron a abrir sus puertas desde tempranas horas invitando a los electores a ejercer su derecho al voto. Ver más.

4 Caso Goodyear: Es una estrategia del Gobierno para asfixiar al sector privado

Analítica

Este martes el presidente de Conindustria, Juan Pablo Olalquiaga, consideró que la crisis económica, que obliga a empresas como Goodyear a cesar sus operaciones en el país, es parte de una “estrategia” del Gobierno nacional para asfixiar al sector privado. Ver más.

5 Comerciantes rechazan fiscalización de la SUNDDE

Analítica

Dueños y trabajadores de comercios y establecimientos ubicados en el bulevard de Sabana Grande, municipio Libertador, coincidieron que están en total desacuerdo con la fiscalización que realizó la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (SUNDDE) el pasado sábado como parte del Plan de Recuperación Económica implementados por el Ejecutivo Nacional. Ver más.