¿Qué pasa en Venezuela?

19 de enero del 2019

Kienyke.com. presenta las cinco noticias más importantes de este 19 de enero de 2019.

Venezuela

En alianza informativa con Analítica.com, medio de comunicación digital especializado en variedad de noticias sobre Venezuela, Kienyke.com. presenta las cinco noticias más importantes de este 19 de enero de 2019.

1. Gobierno estudia ajustes en tablas salariales del sector público

Venezuela

Cortesía: Analítica

El ministro para el Proceso Social de Trabajo, Eduardo Piñate, informó que el gobierno nacional se encuentra evaluando aumentos en las tablas salariales del sector público. “Actualmente el salario establecido en medio petro (Bs.S 18.000), conlleva a que “automáticamente haya un ajuste en todas las tablas salariales”, dijo. Leer más.

2. Situación de los hospitales públicos se agrava, ¿a dónde van los recursos? (II parte)

Venezuela

Cortesía: Analítica

La crisis del sector hospitalario en Venezuela es una de las grandes debilidades de los consecutivos gobiernos de las llamadas 4ta República y 5ta República. En éstos, la corrupción, la burocracia y la cleptocracia, han provocado que se desvíen los fondos destinados a mantener el presupuesto de los hospitales públicos en el país. Leer más.

3. Transportistas esperarán hasta el lunes la decisión del Gobierno para aumentar el pasaje

Venezuela

Cortesía: Analítica

Hugo Ocando, presidente del Bloque de Conductores del Oeste de la parroquia Sucre, indicó este viernes para Analítica.com que ayer fueron presentadas diferentes propuestas ante el Órgano Superior de Transporte para definir el nuevo costo del pasaje terrestre, en las cuales una de ellas era de Bs.S 200. Leer más.

4. Colectivos impiden realización del cabildo abierto en el estado Zulia

Venezuela

Cortesía: Analítica

Un grupo de sujetos armados identificados con el oficialismo se apersonaron a a la redoma de La Coromoto, ubicada en la localidad sureña donde gobierna el sucesor de Omar Prieto, Dirwing Arrieta, quienes amenazando a los ciudadanos que comenzaban a concentrarse para participar en el cabildo abierto convocado por la Asamblea Nacional. Leer más.

5. Almagro acusa al Eln de terrorismo y de sembrar muerte en todo el continente

Venezuela

Cortesía: Analítica

El secretario general de la OEA, Luis Almagro, aseguró este viernes que la guerrilla del ELN es “hoy un grupo de acciones terroristas, de actividades ilegales y de narcotráfico” y la acusó de haber “sembrado muerte en todo el continente” tras el atentado de este jueves en Bogotá, en el que murieron 21 personas. Leer más.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO