¿Qué pasa hoy en Venezuela?

26 de septiembre del 2018

En alianza informativa con Analítica.com, medio de comunicación digital especializado en variedad de noticias sobre Venezuela, Kienyke.com presenta las cinco noticias más importantes de este 26 de septiembre de 2018: 1. OPS gestionó el arribo de 16 toneladas de medicamentos al país La Organización Panamericana de la Salud (OPS), oficina regional de la Organización Mundial […]

¿Qué pasa hoy en Venezuela?

En alianza informativa con Analítica.com, medio de comunicación digital especializado en variedad de noticias sobre Venezuela, Kienyke.com presenta las cinco noticias más importantes de este 26 de septiembre de 2018:

1. OPS gestionó el arribo de 16 toneladas de medicamentos al país

La Organización Panamericana de la Salud (OPS), oficina regional de la Organización Mundial de la Salud (OMS), gestionó el arribo de 16 toneladas de medicamentos e insumos al país que se estiman permitirán atender a 400 mil pacientes.

Las organizaciones distribuyeron los 40 kits de medicamentos e insumos en las áreas de emergencia, cirugía, obstetricia y consulta general en hospitales priorizados, ubicados en los estados Amazonas, Anzoátegui, Aragua, Carabobo, Bolívar, Distrito Capital, Delta Amacuro, Mérida, Monagas, Lara, Sucre y Zulia. Leer más.

2. ONG Justicia, Encuentro y Perdón aplaude acciones judiciales ante la CPI

Justicia, Encuentro y Perdón en voz de Rosa Orozco, madre de Geraldin Moreno, asesinada en el 2014 y de las 224 familias víctimas de la represión de la dictadura liderada por Nicolás Maduro, expresamos nuestro agradecimiento a los países de la región, específicamente Argentina, Chile, Colombia, Paraguay, Perú y Canadá y a sus presidentes Mauricio Macri, Sebastian Piñera, Iván Duque Márquez, Mario Abdo Benítez, Martín Vizcarra y Justin Trudeau por solicitar ante Corte Penal Internacional, se inicie una investigación contra los responsables de la presunta comisión de crímenes de lesa humanidad, durante el gobierno de Nicolás Maduro. Leer más.

3. Liberaron a doce gerentes de supermercados acusados de supuesto boicot

Este miércoles liberaron a doce gerentes de la cadena de supermercados Central Madeirense tras una semana detenidos por órdenes de la Superintendencia Nacional para la Defensa de Derechos Socioeconómicos (Sundde), por supuesto boicot.

Juan Herrera, hermano de Juan Humberto Herrera, gerente del Central Madeirense de Bello Monte, aseguró que la empresa “ayudó bastante” y habló que los policías para que los aislaran de los delincuentes. Además, sostuvo: “Creemos que las presiones de las autoridades de Portugal influyeron en esta liberación”. Leer más.

4. Gobierno despliega tropas militares para “combatir amenazas” hacia la frontera con Colombia

El gobierno venezolano lleva a cabo la movilización de tropas armadas hacia la frontera con Colombia, en Táchira.

“Comandante del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb), Remigio Ceballos con su Estado Mayor amaneciendo en operaciones estratégicas en la frontera del Táchira”, se informó en el twitter oficial del Ceofanb. Leer más.

5. Capriles: El régimen de Maduro fue a victimizarse en Asamblea de la ONU

El exgobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, durante su programa semanal Capriles a las 7, aseguró que el régimen de Nicolás Maduro, se encuentra haciéndose las víctimas en la Asamblea de la ONU.

En ese sentido dijo que el régimen hace del éxodo venezolano un chiste, “señores del Gobierno dejen de ir a la ONU a dárselas de victimas, ustedes son los culpables de que el país esté en esta situación. El presidente de Ecuador no es un aliado de la oposición, todo lo contrario, viene del grupo del expresidente Correa”. Leer más.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO