¿Qué pasará con los hijos de María del P. Hurtado?

23 de junio del 2019

El ICBF hará acompañamiento psicosocial.

¿Qué pasará con los hijos de María del P. Hurtado?

icbf.gov.co

Tras el cruel asesinato de María del Pilar Hurtado en Tierralta, Córdoba, la ciudadanía se pregunta sobre el futuro que le espera a los cuatro hijos que tenía la mujer.

La directora del Instituto de Bienestar Familiar Juliana Pungiluppi acompañó a los cuatro menores en las horas posteriores a la muerte de su madre para brindarles toda la asistencia necesaria.

Anunció que los cuatro niños quedarán en custodia, de manera provisional, de una tía materna que vive en Puerto Tejada, en el departamento del Cauca, donde se encuentra parte de la familia de María del Pilar.

Afirmó que mientras se sigue con el proceso, profesionales del ICBF harán acompañamiento psicosocial todo el tiempo que sea necesario, para que así los menores puedan superar la pérdida de su madre.

“En nombre del presidente Iván Duque y del Gobierno Nacional estamos aquí para reiterarles que cuentan con todo nuestro apoyo y respaldo para que sigan adelante”, manifestó la funcionaria.

El Gobierno Nacional le informó a la ciudadanía que trabajará de manera conjunta y articulada con las demás autoridades para esclarecer los hechos que acabaron con la vida de María del Pilar.

El Consejero Presidencial para los Derechos Humanos Francisco Barbosa explicó que el caso se le asignó a un fiscal de alto nivel, que estará acompañado por 20 miembros de las Fuerzas Militares y cuatro miembros de la Policía Nacional pertenecientes a la Dijín para la investigación.

“Estamos frente a un hecho que nos duele a todos los colombianos, y vamos a salir adelante llevando a los responsables ante las autoridades competentes”, afirmó.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO