Animalistas agradecen retirar perros de vigilancia en TransMi

12 de enero del 2020

¿Qué pasará con estos animales?

Animalistas agradecen retirar perros de vigilancia en TransMi

bogota.gov.co

Varios sectores animalistas de Bogotá le agradecieron a la alcaldesa Claudia López la decisión de retirar a los más de 100 perros que le ayudan a los funcionarios de TransMilenio en las labores de vigilancia de las estaciones.

La mandataria anunció que los caninos serán “jubilados” el próximo 11 de febrero, pues dijo que no le parece correcto que se utilicen animales para enseñarle a los seres humanos cómo se deben comportar.

“Nosotros respetamos todas las formas de vida. A mí me dolería en el alma ver a mi Lucky chupando humo en una estación de TransMilenio (…) Vamos a retirar a los 108 perritos que estaban haciendo este supuesto servicio de seguridad, no puede ser que nos animalitos tengan que sacrificar su vida y su salud para enseñarle a una persona a que no se debe colar”, manifestó.

Juliana Herrera, animalista, le dijo a KienyKe.com que los defensores de derechos de los animales reciben esta noticia con total satisfacción.

“Esto nos llena de muchísima alegría porque es una respuesta al llamado de todas las personas que solicitamos acciones concretas para la protección de los animales”, indicó.

Herrera señaló que varios animalistas hicieron múltiples denuncias por las extensas jornadas, contaminación y el cambio comportamental al que eran sometidos estos animales.

“Fueron obligados a cambiar su comportamiento porque eran perros utilizados para disuadir a los colados”, explicó.

¿Qué pasará con estos caninos?

Herrera dijo que los animalistas esperan que estos perros entren al programa de protección de la Alcaldía de Bogotá para que sean reincorporados, tengan un tratamiento distinto y una vida mejor.

“Ellos eran utilizados para disuadir a los colados, así que su comportamiento era generar miedo. De modo tal que ellos tendrán que entrar a una dinámica de relacionamiento distinta con los seres humanos, para ser amigables y no tratados para generar ese pánico a quienes intentaban colarse”, mencionó.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO