¿A dónde irán los usuarios de EPS Cruz Blanca?

8 de octubre del 2019

Los usuarios no quedarán fuera del sistema de salud.

cruz blanca

Luego del anuncio de la liquidación de la EPS Cruz Blanca, dado a conocer por la Superintendencia de Salud este lunes -tras un largo proceso por las fallas de servicio registradas-, se definió cómo serán atendidos sus usuarios.

En ese sentido, a partir del 1 de noviembre los ciudadanos adscritos a esta entidad, que pertenece al grupo Saludcoop en liquidación, deben ser trasladados a otras entidades.

Esta es la medida más fuerte que ha tomado el superintendente de Salud, Fabio Aristizábal, en más de un año de gestión y significa el fin de una EPS que aseguraba a 312.000 personas en Antioquia, Valle, Cundinamarca y Bogotá, las cuales serán reasignadas a diferentes puntos para ser atendidos.

Los usuarios podrán consultar cuál será su EPS de destino a través de la página web habilitada por la SuperSalud

El Superintendente también habló sobre el tema para darle tranquilidad a los usuarios: “ni sus procedimientos, ni cirugías, ni tratamientos o medicamentos se verán suspendidos, porque tanto Cruz Blanca como las EPS que los acogerán deberán garantizar la atención a los usuarios”.

De acuerdo con lo que dijo Aristizábal, Cruz Blanca no logró que su situación mejorara, así que en el informe del agente especial designado (Felipe Negret) “se encontró que todos sus indicadores eran peores a los que se habían dado a conocer, por lo que se consideró que de continuar se aumentaba el riesgo para los afiliados y de paso la estabilidad del sistema y el de los recursos públicos”.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO