Explosión en la sede de la Fiscalía en Cali no dejó heridos

2 de noviembre del 2018

Hasta el momento no se reportan heridos.

Explosión en la sede de la Fiscalía en Cali no dejó heridos

Una explosión en la sede de la Fiscalía General en Cali, presentada en la mañana del viernes 2 de noviembre, prendió las alarmas de los habitantes y transeúntes que concurrían el lugar.

Aunque aún no se sabe con precisión qué causó la emergencia en pleno centro de la ciudad, la Fiscalía confirmó que las detonaciones corresponderían a explosión de evidencias almacenadas. Expertos analizan las causas.

Aledaño al lugar de la explosión está ubicada la Gobernación del Valle.

Sobre el tema, el brigadier general Hugo Casas Velásquez, comandante de la Policía Metropolitana de Cali, informó que no se ha recibido reporte de personas heridas, pese a que al lugar de los hechos han llegado ambulancias e incluso han sido retiradas, pero vacías.

También indicó que fueron evacuados edificios aledaños y el sitio de la explosión fue acordonado para garantizar la seguridad de las personas que se encontraban cerca al sitio. Expresó además que la situación ya fue controlada por los bomberos y se está a la espera del ingreso del personal técnico del CTI y de los bomberos para verificar qué fue lo que inició la conflagración.

De acuerdo con información de la Fiscalía, la explosión se habría registrado por la manipulación inadecuada de material explosivo que se almacena en el segundo piso de esta sede. Entretanto, los bomberos señalaron que dos máquinas extintoras y dos ambulancias fueron enviadas al sitio para atender la emergencia. Fuentes extraoficiales indicaron que los explosivos eran “granadas de elemento probatorio”.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO