Los pedidos de Ricardo Martinelli para su celda en Panamá

3 de julio del 2018

Más de 10 artículos suma la lista de de pedidos que realizó Ricardo Martinelli a través de su abogada

Los pedidos de Ricardo Martinelli para su celda en Panamá

Flickr: usembassypanama

En medio del proceso judicial que afronta actualmente en Panamá por interceptaciones ilegales, el expresidente Ricardo Martinelli solicitó en los últimos días al Sistema Penitenciario una serie de artículos para su celda en el centro de detención El Renacer, donde está recluido desde el pasado 11 de junio cuando fue extraditado por la justicia estadounidense.

Martinelli, de 66 años, permanece detenido preventivamente en la cárcel de mínima seguridad El Renacer, ubicada en las afueras de la capital de Panamá y a orillas del canal interoceánico, mientras se realizan las respectivas audiencias intermedias de acusación en la Corte Suprema de Justicia, donde se decidirá su suerte y si debe ir o no a juicio oral por el caso de los “pinchazos”.

A través de Holanda Polo, parte de su equipo de abogados, Ricardo Martinelli pidió anteriormente que pudieran ingresar a El Renacer algunos artículos como microondas para calentar la comida. Se conoció que la lista abarca más, luego de que le fuera negada el pasado lunes 2 de julio la medida cautelar alterna a la detención que cumple el expresidente panameño.

Algunas de las peticiones parecen responder a las necesidades básicas de un recluso en su condición de salud, como un tanque para almacenar mucha más agua, sin embargo otras se presentan como simples lujos en medio de un centro de detención en el que además de Ricardo Martinelli, están otros detenidos. Entre ellos un calentador, un televisor de 45 pulgadas con servicio de cable pago, un equipo de sonido y un reproductor de vídeo blue ray.

Además, se suman a la lista un mueble y persianas de madera para las ventanas, un extractor de humedad, una computadora -aunque se desconoce si tendrá acceso a internet- y una empleada doméstica que limpie su celda todos los días, durante dos horas. Ante las críticas, la abogada Polo expresó que las peticiones se basan en lo permitido por el reglamento del Sistema Penitenciario.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO