Fenalco pide salvar la Ley de Financiamiento

20 de septiembre del 2019

El presidente Duque defendió también dicha Ley.

Fenalco pide salvar la Ley de Financiamiento

Foto: Presidencia

El Presidente de la Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco), Jaime Alberto Cabal, hizo un llamado a la Corte Constitucional para que no afecte la Ley de Financiamiento.

Ante el estudio que está adelantando este tribunal de la demanda que fue radicada y que pretende tumbar la Ley de Reactivación Económica, Cabal le pidió a los magistrados de esta corte cerrar filas y buscar que la norma “continúe adelante”.

“Fenalco está muy preocupado por la amenaza de la caída de la Ley de Financiamiento. Consideramos que sería no solamente nocivo para la estabilidad jurídica del país, sino también para la estabilidad económica”, expresó el presidente de este gremio al término del Congreso Nacional de Comerciantes 2019.

Agregó: “Desde aquí quiero hacer un llamado a las altas cortes, a la Corte Constitucional, porque Colombia no se puede detener y, básicamente, en la Ley de Financiamiento está sustentada gran parte de la esperanza del nuevo crecimiento de Colombia, de la incorporación de los informales a la formalidad y, por supuesto, de los estímulos tributarios e incentivos para que muchos sectores de la economía puedan tener un mejor comportamiento en ese sentido. Quiero que todos cerremos filas para que la Ley de Financiamiento continúe adelante”.

Sin embargo, Cabal dijo que ve con buenos ojos el crecimiento que ha tenido el país, frente a otras economías de América Latina, y resaltó que Colombia dibuja un futuro prometedor.

De igual manera, el presidente Iván Duque, quien también participó de este congreso en la ciudad de Neiva defendió la Ley de Financiamiento.

“Soy un entusiasta defensor de esa Ley de Reactivación Económica, (…) porque hablemos las cosas con indicadores, la economía en Colombia creció en el 2017 en un 1,4 %, en los primeros trimestres de nuestro Gobierno llegamos al 2,8 %, y este año vamos a crecer por encima del 3 %”, manifestó el mandatario.

Añadió: “Nosotros hemos dado las señales que nos hacen atractivas a pesar de las tempestades que pueden
ocurrir en el comercio internacional”.

Finalmente, Cabal anunció la creación de Fenalco Naranja, iniciativa que busca apoyar a la emprendedores de industrias creativas en el sector comercio.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO