Satena suspende ruta Puerto Asís-Cali desde el 15 de junio

30 de mayo del 2019

La ruta desde Putumayo hacia el occidente es de suma importancia para los habitantes.

Satena suspende ruta Puerto Asís-Cali desde el 15 de junio

Satena, aerolínea comercial de pasajeros, propiedad del Estado Colombiano y pensada para cubrir destinos en las regiones más apartadas de Colombia, ha expedido la Circular Informativa No. 037 de 2019, donde anuncia la suspensión de la ruta Puerto Asís-Cali-Puerto Asís, a partir del próximo 15 de junio.

La ruta que ofrece Satena desde Putumayo hacia el occidente del país es de suma importancia para los habitantes de esta región, debido a la histórica conexión comercial, de servicios de salud, educación y acceso a los departamentos del Vale, Cauca y Nariño.

Además, los usuarios de Satena se quejan constantemente, pues según algunos, hace ya varios años, la aerolínea ha elevado los precios de sus tiquetes incomprensiblemente, en contraposición a su objeto social con las regiones. También opinan que el servicio ha desmejorado de manera ostensible.

Satena realizará el reembolso, sin penalización, de los tiquetes comprados con fecha de viaje a partir del 15 de junio de 2019.

“Lo que manifiesta la aerolínea es que con la llegada de Easyfly a esta región, se generó un choque económico dentro de Satena, pues nosotros ofrecíamos tres vuelos a la semana e, inicialmente, la competencia cubría el resto de días. Ahora, Easyfly tiene vuelos en nuestras fechas y horarios, con promociones que no podemos igualar, y esto nos llevó a la interrupción del trayecto Puerto Asís-Cali-Puero Asís”, dijo Ivonne Tietje, Agente comercial de Satena.

Lo Gobernación de Putumayo aún no conoce un comunicado oficial que explique los motivos de la suspensión de la ruta.

¿Incomunicados?

El Putumayo, en sus casi 500 años de fundación no ha logrado que el Gobierno Nacional pueda eliminar la obstrucción de este Departamento, pues todos los intentos de construcción de la vía Variante Mocoa- San Francisco y la vía Pitalito-Paletera-Popayán, han fracasado.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO