Colombianos aseguran haber visto un meteorito el 11-9

12 de septiembre del 2019

En las redes sociales hay reportes en Cali, Pereira y Bogotá.

Colombianos aseguran haber visto un meteorito el 11-9

Foto. Pxhere

La noche de este miércoles 11 de septiembre, personas en distintas ciudades del país aseguran haber avistado un extraño objeto en el cielo.

En las redes sociales hay reportes en Cali, Pereira y Bogotá; también desde Boyacá y los municipios Madrid y Mosquera en Cundinamarca.

Los usuarios de Twitter calificaron lo que vieron desplazarse por el cielo nocturno a una velocidad considerable, como un “meteorito” que algunos -inclusive- percibieron de color verdoso.

  • Así lo reportaron en la red social Twitter la noche del 11-9:

Del supuesto meteorito no quedó registro en fotografía o video.

¿Era un meteorito?

Mario Armando Higuera Garzón, director del Observatorio de la Universidad Nacional de Colombia, aseguró que no han recibido información con relación al avistamiento de un meteorito en la ciudades de Bogotá, Cali o Pereira, pero que a lo largo del día corroborarán la información.

¿Meteorito chocará contra la Tierra el 3 de octubre?

En redes sociales y en algunos portales web la noticia circula sin control. Avisos y mensajes indican que dos asteroides se chocarán contra la Tierra: uno en septiembre y otro en octubre.

El asteroide que chocaría a la Tierra en el mes de octubre fue bautizado por la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA) como FT3 2007. Fue descubierto hace más de una década y desde que apareció ha sido seguido y monitoreado constantemente por los especialistas del Centro de Estudios de Objetos Cercanos a la Tierra.

Para la NASA este cuerpo celeste, que mide un poco más de 300 metros, es catalogado ‘potencialmente peligroso’. La entidad experta en el espacio indica que todo objeto que viaje cerca del planeta Tierra a una distancia inferior a los 150 millones de kilómetros, está enmarcada como peligrosa.

Para leer la historia completa del asteroide FT3 2007 haga clic aquí

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO