Cámaras salvavidas en los puntos más críticos de Bogotá

24 de octubre del 2019

“Ninguna muerte en el tránsito es aceptable, todas son evitables”.

velocidad, Bogotá

Foto: Movilidad Bogotá

La Secretaría de Movilidad de Bogotá trabaja en el progama Visión Cero, una nueva política distrital de seguridad vial basada en la frase: “ninguna muerte en el tránsito es aceptable, todas son evitables”.

Escuche las noticias más importantes del día:

A partir del 29 de octubre, la capital colombiana contará con cámaras salvavidas en los puntos más críticos de accidentalidad. A su vez, el Distrito hará entrega de mensajes de prevención para que los conductores de vehículos y motos estén al tanto de las medidas impuestas.

Por el momento, serán instaladas 30 cámaras en carriles como la avenida Boyacá, autopista Norte, NQS (carrera 30), Ciudad de Cali y Primero de Mayo. Puntos donde se ha presentado el mayor número de muertes por falta de inteligencia vial.

La primera cámara será instalada en la avenida Boyacá con calle 53, en ambos sentidos, donde la velocidad máxima es de 50 kilómetros. En ese sector empezará a regir la norma y se hará un seguimiento a aquellos infractores.

https://twitter.com/SectorMovilidad/status/1186675778752262145?s=20

Según las leyes del Distrito, quienes infrinjan las regalas deberán pagar altas sumas de dinero. La persona que conduzca sin seguros o se pase un semáforo en rojo deberá pagar 828.100 pesos colombianos.

Mientras que el conductor que pase los límites de velocidad (414.100) o no tenga la revisión técnico – mecánica deberá asumir un costo de 414.100 pesos colombianos. Los comparendos se empezarán a imponer desde el 25 de noviembre.

¿Qué son las cámaras salvavidas?

Según la Secretaría de Movilidad, las cámaras salvavidas son “elementos tecnológicos de control y vigilancia del cumplimiento de las leyes de tránsito, que serán instaladas desde el mes de octubre en 40 puntos críticos en materia de siniestralidad vial”.

El fin de esta iniciativa es gestionar los controles de velocidad “y otros factores de riesgo de siniestralidad vial que contribuyen con más de 500 muertes cada año en el tránsito de la ciudad”.

Con esto, el Distrito buscará reducir el número de víctimas en las diferentes vías de Bogotá.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO