Arrestan a sospechoso responsable de explosivos EE.UU.

Arrestan a sospechoso responsable de explosivos EE.UU.

26 de octubre del 2018

Autoridades federales de EE.UU. detuvieron a una persona sospechosa de participar en los envíos de paquetes con posibles explosivos a destacados políticos y otras personalidades, confirmó el presidente Donald Trump. “Los actos terroristas no tienen lugar en nuestro país”, aseguró.

“Lo procesaremos a ellos, él, ella, como siempre debe ser, ante la ley. Nunca debemos permitir a la violencia tener raíz en América. Voy a invertir todo mi poder como presidente para detener esto”, afirmó el mandatario.

El presunto responsable se llama Cesar Sacoy Jr., tiene 56 años, tiene antecedentes penales y fue arrestado en un negocio en Plantation, ubicada a más de 50 kilómetros de Florida.

“Podemos confirmar que una persona está bajo custodia”, publicó en su cuenta de la red social Twitter la portavoz del Departamento de Justicia, Sarah Isgur Flores..

A la fecha han sido detectados 13 paquetes con posibles explosivos en su interior enviados a destacados políticos de ese país, como los expresidentes Barack Obama y Bill Clinton y la excandidata presidencial Hillary Clinton. También han llegado estos paquetes a CNN y al actor Robert De Niro.

La captura se produjo en Miami, tras”una inversión de recursos humanos y policía federal muy amplia considerando el número de bombas enviadas en el área este del país”, aseguró Emilio Viano, politólogo y docente de la Universidad Americana de Washington D.C. en diálogo con KienyKe.com. El analista agregó que “esto podría esclarecer si es un lobo solitario o si es alguien que tiene un apoyo o una red de gente que quiere hacer daño a los demócratas por criticar a Trump”.

“Puedo decirles que vamos a encontrar a la persona o personas responsables. Lo llevaremos a la justicia”, afirmó el jefe del departamento de Justicia Jeff Sessions horas antes de la captura.

Todos los aparentes destinatarios de estos correos bomba habían sido críticos con el gobierno de Donald Trump, por lo que algunos analistas han especulado que podría tratarse de un ala de la extrema derecha norteamericana. Sin embargo, hasta el momento ningún objeto a provocado más daño que la alerta de las autoridades.

El presidente norteamericano hizo referencia a las bombas, pero afirmó que estas estaban desviando la atención para las próximas elecciones y que eran falsas las acusaciones de la oposición en su contra.

En la mañana de este 26 de octubre las autoridades identificaron otros dos correos bomba dirigidos al senador Cory Booker y al director de Inteligencia de Defensa Nacional James Clapper.

Con información de Sputnik.