Quedaron libres dos de los fleteros capturados en Medellín

16 de enero del 2017

Un Juez los dejó en libertad porque no fueron capturados en flagrancia. 

Quedaron libres dos de los fleteros capturados en Medellín
Pese a los esfuerzos hechos el pasado sábado por el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, y la Policía Judicial —Sijín—para capturar a los tres delincuentes que atracaron a un conductor y a su acompañante en la autopista Norte de la capital antioqueña, y cuyo video se hizo viral en redes sociales, los sujetos quedaron en libertad por orden de un juez. La razón: no fueron capturados en flagrancia.
John Alexis Ospina, alias ‘Chompiritas’, quedó vinculado al proceso judicial y se espera que este martes se legalice su captura y se haga la imputación de cargos. El menor de edad involucrado, por su parte, responderá por el hecho según lo establecido por el Código de Infancia y Adolescencia.
Frente a la situación de Kevin Monsalve, alias ‘Kevin’, quien se encuentra bajo detención domiciliaria, las autoridades informaron que se le notificó al juez los nuevos cargos para que se sumen a los que ya tiene en su contra, se le retire el beneficio y sea recluido en un centro carcelario.
El alcalde Federico Gutiérrez manifestó su rechazo por la decisión en rueda de prensa. “Uno pone el pecho para coger una gente y después ellos quedan por ahí libres, como si nada”, dijo el mandatario.
En Colombia, según el artículo 297 del Código de Procedimiento Penal, una  persona no puede ser privada de su libertar si no fue detenida en flagrancia o bajo una orden proferida por un juez de control de garantías.
Durante el operativo para dar con los atracadores, que según el Comandante de la Policía Metropolitana general Óscar Gómez son miembros de la banda delincuencial ‘La Terraza’, fueron conducidas más de 100 personas a la Sijín y se recuperaron 15 motos robadas. 
Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO