Dos días de diciembre y ya van ocho quemados con pólvora

2 de diciembre del 2019

El Instituto Nacional de Salud entregó su primer boletín.

Dos días de diciembre y ya van ocho quemados con pólvora

Así lo informó el Instituto Nacional de Salud en su primer boletín que salió este 2 de diciembre y que registra hasta el momento ocho personas quemadas con pólvora.

Escuche las noticias más importantes del día:

Si bien la medida frente a 2018 disminuyó, pues los dos primeros días de diciembre en ese año se registraron 13 afectados, la entidad llamó la atención a la ciudadanía para evitar estas prácticas.

Hasta el momento no se presentan casos de menores de edad heridos por la manipulación de pólvora e informaron que los elementos pirotécnicos como totes y cohetes siguen siendo los más utilizados.

Los casos fueron confirmados en los departamentos de Antioquia (5), Valle del Cauca (2) y Boyacá con (1) donde los adultos tuvieron que recibir atención médica especializada debido a la gravedad de sus heridas.

Para evitar más heridos, el Ministerio de Salud emprendió una campaña llamada ‘Cero Pólvora Parcero’. Según la cartera el pasado fin de año, 832 colombianos resultaron quemados con pólvora y casi 100 de ellos perdieron una o varias de sus extremidades.

El Ministerio confirmó que la afectación en menores de edad por el uso de la pólvora dejó a 300 menores con quemaduras, más de 20 sufrieron una amputación de alguna parte del cuerpo y 34 terminaron con daños en sus ojos y también en sus oídos.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO