Hay Festival consolida su presencia en Querétaro

2 de febrero del 2019

El festival es uno de los eventos culturales más importantes.

Hay Festival consolida su presencia en Querétaro

El Hay Festival Cartagena de Indias, es sin duda uno de los eventos culturales más importantes del país donde artistas, periodistas, escritores, músicos y científicos se dan cita en la heróica para reunirse alrededor del mundo de las letras, el periodismo, la música y las artes visuales.

Con el fin de consolidar su trascendencia en el ámbito artístico, artes, durante el marco de la versión número catorce que se realiza hasta el domingo 3 de febrero, se firmó la carta de intención entre el Municipio de la ciudad de Querétaro, México y el Hay Festival of Literature and the Arts, consolidando así la celebración del Hay Festival Querétaro.

El encuentro que contó con la presencia del secretario de Turismo, Gerardo Cuanalo, la Directora Internacional del Hay Festival, Cristina Fuentes La Roche, y el director y fundador del Hay Festival, Peter Florence; se firmó en Cartagena, el documento que asegura la celebración de las tres próximas ediciones.

El Hay Festival Querétaro que se llevará a cabo del 5 al 8 de septiembre y espera superar el nivel de asistencia de la última edición, donde contó con más de 33.000 espectadores.

Cabe mencionar, que el festival cuenta con el apoyo de la Acción Cultural Española, el Consejo Británico; instituciones educativas como la Universidad Autónoma de Nuevo León o la Universidad Autónoma de México; además de medios internacionales como El País, la BBC o el Finantial Times.

Si bien la ciudad de Querétaro será el epicentro de la celebración en territorio mexicano, también su programación se trasladará a Ciudad de México, Monterrey y Dallas, Estados Unidos.

Asimismo, el Hay Festival Querétaro 2019 tendrá invitados de lujo como el expresidente colombiano y Premio Nobel de Paz, Juan Manuel Santos. Además de Alejandra Costamagna, escritora chilena y finalista del Premio Herralde 2018, el periodista y caricaturista de fama mundial Joe Sacco, entre otros destacados invitados.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO