Vía Quibdó – Pereira está cerrada por hostigamiento del Eln

Vía Quibdó – Pereira está cerrada por hostigamiento del Eln

5 de Octubre del 2016

Desde la mañana de este miércoles la vía que comunica a Quibdó, Chocó, con Pereira, Risaralda, permanece cerrada por amenaza del Eln.

Como se observa en imágenes difundidas en redes sociales, guerrilleros ubicaron una bandera de ese grupo armado en la vía. Por precaución, las autoridades buscan descartar explosivos en la zona por medio de un operativo.

Lea también: Eln asegura que está listo para iniciar mesa de conversaciones

El General Javier Alonso Díaz, comandante de la Fuerza de Tarea Titán, lo indicó así:

“Procedemos con las medidas de seguridad y cerramos la vía, porque por experiencia sabemos que cuando se presentan esas banderas, alrededor colocan explosivos”.

Además: Antonio Sanguino: Eln no puede seguir a espaldas del clamor nacional

El suceso se registra en el sector conocido como Muindó, de la vereda Tabor, donde quedaron represados vehículos de carga y buses intermunicipales.

Le puede interesar: Zonas abandonadas por las Farc estarían siendo tomadas por el Eln

Los objetivos del Eln

El Ejército explicó además que frentes del Eln que se encontrarían en esa zona, como ‘Ché Guevara’, ‘Cacique Calarcá’ y ‘Manuel Hernández el Boche’, buscarían también quemar vehículos y hasta secuestrar personas con este tipo de acciones.

El llamado de las autoridades es entonces a que los conductores y pobladores mantengan la calma mientras se adelantan los trabajos para descartar cualquier riesgo.

“Esta mañana hubo un altercado con dos conductores que trataron de mover los carros y agredieron a los soldados que intentaron controlarlos. Son agresiones injustas, pero la situación está bajo control. Lo que queremos es que la gente entienda que estamos salvaguardando la vida de los conductores, evitando que se presente algún secuestro o que quemen un carro”, enfatizó el General Díaz.