Eln dice que no asesinó a María del P. Hurtado

23 de junio del 2019

El grupo guerrillero se pronunció a través de un comunicado.

Asesinato, María del Pilar Hurtado, Quién mató a María del pilar hurtado

La muerte de María del Pilar Hurtado ocurrida el viernes 21 de junio en el municipio de Tierralta, Córdoba no solo tiene a los colombianos indignados sino también a las autoridades enfocadas en encontrar quién pudo haber cometido el horroroso crimen.

En medio de una confusión de información el ministro de Defensa Guillermo Botero fue informado de que el Eln habría tenido injerencia en lo sucedido, pero quien le comentó esa hipótesis hablaba de otro caso, por lo que la primera declaración del funcionario acusaba al grupo guerrillero.

No obstante, el ministro en su cuenta de Twitter rectificó tiempo después que “aún no se ha determinado con total certeza el autor de este excecrable hecho. Toda la determinación para dar con los responsables”.

Ante esas declaraciones, el grupo guerrillero del Eln decidió publicar un comunicado al que titularon ‘¿Quién mató a María del Pilar Hurtado?’ en el que aseguran que ellos no tienen nada que ver con ese asesinato.

“En Tierralta, Córdoba, en esta región el Ejército de Liberación Nacional no hace presencia desde hace 30 años, aún así el Ministro de Defensa Botero y el expresidente Uribe se apresuraron a achacar este crimen al Eln”, dijo el grupo subversivo.

Asimismo dicen que rechazan lo que está pasando con los líderes sociales “en las regiones más militarizadas, como la del Alto Sinú, controlada por la Fuerza de Tarea “Nudo de Paramillo” del Ejército estatal”.

También dirigen ese comunicado para rectificar al representante a la Cámara del Centro Democrático Edwin Ballesteros quien en su cuenta de Twitter difundió el siguiente mensaje:

“Edwin Ballesteros difundió un panfleto de escuadrones paramilitares de extrema derecha, quienes haciéndose pasar por el ELN llaman a un supuesto paro armado el 2 y 3 de julio en Barrancaberneja”, dijo el Eln.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO