Alcalde Peñalosa descartó militarizar la ciudad

Alcalde Peñalosa descartó militarizar la ciudad

18 de enero del 2019

A pesar de los daños y el pánico que se generó por cuenta del atentado terrorista que se presentó en la mañana de este jueves 17 de enero en Bogotá, el alcalde mayor Enrique Peñalosa afirmó, este viernes, en declaraciones a la prensa que no militarizará la ciudad.

En vez de esto, el mandatario respaldó a la Policía Nacional y le dio su total confianza para que sigan en el ejercicio de protección de todos los capitalinos. 

Desde que se presentó el hecho, Peñalosa indicó que ha trabajado de la mano con el presidente Iván Duque y las autoridades competentes para garantizar la seguridad e invitó a los ciudadanos a estar “en especial alerta” ante cualquier movimiento sospechoso que ellos vean en sus barrios o lugares de trabajo.

Ante las críticas por la prontitud en la que se esclareció el hecho, Peñalosa dijo que los equipos de inteligencia del Estado “son mucho más sofisticados de lo que puedan llegar a imaginarse” y que no es casualidad que en pocas horas se hayan obtenido resultados “positivos”.

“Tenemos un trabajo de inteligencia muy potente y complejo, en buena medida con equipos que altamente están especializados para fortalecer a nuestra policía”, manifestó. 

El alcalde ratificó que la Alcaldía se hará cargo de la reparación de las 600 edificaciones que resultaron con los vidrios rotos tras el ataque, en los barrios: Venecia, Villa Mayor, Villa Sonia, Inglés y Samoré. 

Dijo que “le duele infinitamente este atentado” y llamó a los ciudadanos a mantener la serenidad y la tranquilidad, al igual que estar pendientes de cualquier acto sospechoso que se genere a su alrededor. 

Finalmente, los invitó a movilizarse el próximo domingo 20 de enero desde el Parque Nacional hasta la Plaza de Bolívar, con pañuelos blancos para ondearlos en homenaje a las víctimas.