Detalles sobre responsable de masacre en Tumaco

@mindefensa

Detalles sobre responsable de masacre en Tumaco

7 de octubre del 2017

Alias ‘Guacho’ es el hombre señalado por las autoridades de ser el autor del ataque contra la Fuerza Pública en Tumaco. Se trata del ecuatoriano Walter Patricio Arizala, quién según las autoridades, fue explosivista del frente Daniel Aldana de las Farc. Se ofrece una recompensa de 150 millones de pesos por parte del Presidente de la República Juan Manuel Santos.

Arizala evadió el Proceso de Paz y se ha encargado de obligar a las comunidades del Altomira en la zona para oponerse a la erradicación. Además,  es sindicado por traficar coca hacia Esmeralda y Cachi en Ecuador. Por ahora, cursa en la Fiscalía una orden de captura por concierto para delinquir.

El presidente Santos comentó, “al parecer alias ‘Guacho’ es el responsable de los disparos contra la Fuerza Pública y los lanzamientos de los tatucos (explosivos)”. Inteligencia militar aseguró que ‘Guacho’ tiene el control de los cultivos ilícitos en el sur de Nariño, a lo largo del río Mira con al menos 175 disidentes de las Farc.

El vicepresidente Oscar Naranjo viajó el pasado viernes a Tumaco donde ocurrió el incidente que dejó al menos un saldo de seis civiles fallecidos. “Hemos regresado de nuevo a Tumaco para proteger a las comunidades y para dar certeza de que los heridos recibirán una buena atención”.

Naranjo permanecerá una semana en el municipio. En la primera jornada, visitó a los heridos que se encuentran en el hospital San Andrés. “El balance es que seis personas fallecieron en los hechos, permanecen cinco hospitalizados, diez fueron remitidos para tratamiento especial en Pasto y el resto de los heridos fue dado de alta durante el día”, explicó el vicepresidente.