¿Quién es el autor de la masacre de Orlando?

Dom, 12/06/2016 - 14:10
Como Omar Siddique Mateen fue identificado el hombre que estaría tras la peor matanza registrada en Estados Unidos después del 11 de septiembre.

Según la base de datos del FBI, Omar era un ciuda
Como Omar Siddique Mateen fue identificado el hombre que estaría tras la peor matanza registrada en Estados Unidos después del 11 de septiembre. Según la base de datos del FBI, Omar era un ciudadano estadounidense de 29 años, residía en Port Saint Lucie, una pequeña localidad costera ubicada a 200 kilómetros del sur de Orlando, Florida. Éste domingo en la madrugada, Siddique entró armado a un club gay sobre las 2:00 am y sin objetivo o razón alguna empezó a disparar dejando 50 personas muertas y otras 53 gravemente heridas. El sospechoso estaba en la mira del FBI, había sido investigado por ‘posibles conexiones terroristas’ y simpatía hacía el grupo terrorista Estado Islámico (ISIS). En 2013 y 2014 el FBI sostuvo un interrogatorio con Siddique pero luego de ello no se encontraron pruebas suficientes para incriminarlo por conexiones terroristas y ya no hubo cómo justificar su vigilancia. 13417487_101554343606657_1601378842255861368_n El FBI inició las investigaciones del caso como un crimen de odio o de homofobia, pero a las 2 de la tarde, hora de Washington, el presidente de los Estados Unidos Barack Obama, confirmó que la investigación se desprendía con otros horizontes y que se llevaría como un ‘caso de terrorismo’, indicó el diario El País de España. Mir Siddique, el padre de Matten, en entrevista con la NBC, aseguró que su hijo estaba motivado por el odio a la comunidad homosexual en el país y que los hechos no se daban por cuestiones religiosas, además agregó que su hijo recientemente había mostrado su desagrado al ver una pareja gay abrazada en el centro de Miami, “vio a dos hombres besándose delante de su esposa y su hijo, eso lo enfadó mucho”. El padre del asesino pidió excusas por el incidente y aseguró que no eran conscientes de lo que el joven estaba planeando y que tal como todo el mundo, ellos también se encontraban en estado de shock. Aunque no se conocen los audios relacionados con los hechos, las cadenas CNN y NBC aseguran que algunos agentes de investigación relataron cómo el sospechoso había llamado a la línea de emergencias 911 durante la masacre. Los medios de comunicación agregaron que en las llamabas Omar Siddique había jurado lealtad a ISIS y mencionado ataques con bomba durante el maratón de Boston. Por ahora el FBI revisa la casa del sospechoso en busca de información que pueda generar una real conexión con algún grupo terrorista. El diario The Washington Post logró contactar a la ex esposa de Mateen, dijo que “no era una persona estable” y comentó que su relación finalizó luego de que sus padres se enteraran que él la golpeaba sin razón alguna y la pudieron ayudar a escapar.
Más KienyKe
'Act II: Cowboy Carter', es el disco que Beyoncé publicará este viernes y con el que entra en la música country.
En redes sociales, la polémica exparticipante compartió un mensaje que dejaría abierta una posibilidad de su regreso a 'La casa'.
El mandatario brasileño y su homólogo francés calificaron de "grave" el bloqueo de la candidatura de Corina Yoris en Venezuela.
En silla de ruedas, el Sumo Pontífice lavó los pies de las reclusas en la prisión femenina de Rebibbia en Roma.
Kien Opina