Se entregó al CTI el odontólogo Javier Cely

4 de octubre del 2019

La Fiscalía emitió este viernes orden de captura en su contra.

Se entregó al CTI el odontólogo Javier Cely

El odontólogo Javier Guillermo Cely Barajas se entregó al Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía General de la Nación.

La Fiscalía emitió este viernes orden de captura contra Cely, quien atendía la excongresista Aída Merlano el pasado martes al momento de su fuga.

La medida se tomó horas después de la captura de la hija de Aída Merlano en su casa en Barranquilla.

Cortesía Dijin

Según el ente investigador, las autoridades buscaron al odontólogo en la dirección que el profesional suministró en un escrito, en el que aseguró que estaba presto a ayudar a las autoridades en lo que fuera necesario para aclarar la fuga de Aída Merlano.

Sin embargo, en la dirección a donde llegó la Policía no fue encontrado, por lo que presumieron estaba huyendo. Sin embargo, el abogado William Soto, representante de Cely, dijo que su cliente se entregaría a la justicia.

Cely también es coronel retirado del Ejército Nacional. Fue director del dispensario médico de la Sexta División del Ejército en la ciudad de Ibagué, pero fue retirado del cargo por estar inmerso en hechos de corrupción, reveló el noticiero CM&.

En declaraciones a LA FM, Óscar Tejada Cárdenas, el veedor nacional de derechos humanos, contó que en una oportunidad fue trasladado porque había sospechas de corrupción en su contra”.

“Fue trasladado al Hospital Militar Central, donde ahorita la directora es la general Clara Galvis. De ahí pasó ser subdirector científico de la dirección de sanidad Ejército cuando estaba el general Franco Corredor”, relató el veedor.

Según Oscar Tejada, el coronel Cely está lleno de plata “que no compensa el salario de toda la vida de un teniente coronel, tiene unas clínicas, unas IPS que son las que están interesadas en nuestra sanidad militar”.

Noticia en desarrollo.-

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO