Le restringen la cuenta de Twitter a ‘El patriota’

20 de noviembre del 2019

El hombre había anunciado la creación de un grupo antidisturbios en Medellín.

Le restringen la cuenta de Twitter a ‘El patriota’

A Jaime Restrepo, abogado de Medellín que se hace llamar ‘El patriota’ en su red social de Twitter, le restringieron la cuenta luego de que protagonizará un video en el que notificaba la creación de un grupo antidisturbios en la capital antioqueña.

Restrepo se ha dado a conocer por recurrentes discusiones que ha enfrentado con el senador Iván Cepeda o Piedad Córdoba. En uno de sus últimos trinos afirmó:

“El movimiento pacifico #ResistenciaCivilAntidisturbios no interferirá con las funciones constitucionales y legales de la Fuerza Pública. El 21, sin chalecos estaremos de manera prudente documentando y denunciando posibles acciones vandálicas”.

Al abogado en las redes sociales lo han catalogado como alguien que lleva un discurso violento que atenta con las normas que rigen a Twitter, por lo que se supone la plataforma decidió limitar su cuenta a partir de estas denuncias.

Twitter

La red social explica que estas restricciones se dan cuando “se presume que la cuenta está comprometida o que incumple las Reglas de Twitter o los Términos de servicio”.

De hecho una de esas reglas dicta que “no se puede promover la violencia contra, amenazar o acosar a otras personas por motivos de raza, origen étnico, origen nacional, orientación sexual, género, identidad de género, afiliación religiosa, edad, discapacidad o enfermedad grave”.

En la grabación donde el abogado anuncia la creación del “grupo de resistencia civil antidisturbios”, sale acompañado de otra polémico sujeto, Luis Emilio Arboleda, un uribista que se dio a conocer por bajar la bandera LGTB que se puso en el Pueblito Paisa, y que después de bajarla, la cortó y botó a la basura.

En el video afirman que ante el paro de este jueves 21 de noviembre que van a defender a Antioquia “con la vida y que “la ciudad de Medellín, la ciudad no la entregamos ni por el p***s, nos vamos a la guerra”.

En la misma red social hay quienes celebran la decisión de Twitter y otros que denuncian que se trata de una censura.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO