Capturan a sospechoso de atentado con carro bomba

18 de enero del 2019

Sería uno de los autores del ataque.

Capturan a sospechoso de atentado con carro bomba

Las autoridades capturaron a quien sería el primer sospechoso de ser uno de los autores del atentado con un carro bomba en la Escuela de Cadetes General Santander de la Policía en Bogotá.

Se trata de Ricardo Andrés Carvajal de 39 años, quien es señalado de ser uno de los autores intelectuales del hecho y fue posible gracias a un operativo conjunto entre el Ejército, el Cuerpo Técnico de Investigacion (CTI) de la Fiscalía General de la Nación, y la Sijín de la Policía Nacional.

La captura de esta persona se dio en el barrio los Laches en el centro de la capital de la república, luego de labores de inteligencia adelantada por las autoridades con el fin de esclarecer el ataque terrorista.

Este atentado deja un saldo de 21 personas fallecidas, incluyendo al responsable del hecho, y de 68 heridas, quienes fueron trasladadas a distintos centros asistenciales con el apoyo de organismos de socorro y emergencia del Distrito. De ellas, 58 han sido dadas de alta.

De acuerdo a la información entregada por las autoridades, en este atentado se habría utilizado 80 kilos de pentolita, que se encontraban en el interior del vehículo que ingresó en las instalaciones de la escuela.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO