Jairo García asume el reto de seguridad en Bogotá

11 de mayo del 2018

El nuevo secretario es un politólogo con más de 10 años de experiencia.

Jairo García asume el reto de seguridad en Bogotá

La renuncia del primer secretario de Seguridad que tuvo Bogotá fue anunciada este jueves. El alcalde Enrique Peñalosa lamentó la dimisión e informó que el funcionario que lo reemplazará en el cargo es el politólogo Jairo García Guerrero, que se desempeñaba como subsecretario de ese despacho.

García tiene una especialización en Gobierno y Políticas Públicas en la Universidad de los Andes, con énfasis en la gerencia de proyectos de cooperación público-privada para el desarrollo de política pública, en áreas de buen gobierno, seguridad, ciudadana convivencia y justicia.

Además de haber ejercido como subsecretario de Seguridad, Jairo García lleva más de 10 años de experiencia, adquiridos trabajando en cargos públicos en la estructuración y ejecución de proyectos para el fortalecimiento institucional de autoridades locales y nacionales.

También fue director de Seguridad Ciudadana de la Cámara de Comercio de Bogotá y participó en proyectos de cooperación pública y privada para la prevención de la violencia y evaluación de condiciones de seguridad urbana.

La tarea que tendrá ahora García es clara. En primer lugar, deberá revalidar las cifras que sostuvo el secretario anterior, en especial la de homicidios, que durante cada año de gestión de Daniel Mejía disminuyó.

También tendrá que estar al tanto de la inversión en seguridad. Desde la creación de la Secretaría, se han invertido más de 70.000 millones de pesos en la adquisición de más de 1.500 motocicletas, 151 camionetas, 37 vehículos, ocho camiones, 40 buses, seis CAI móviles y un helicóptero Bell.

El principal reto de su gestión será mantener la reducción en crímenes en Bogotá, también deberá sostener el trabajo mancomunado entre la Policía Metropolitana de Bogotá, la Fiscalía General de la Nación y el Gobierno Nacional, con el fin de disminuir la tasa de hurtos de celulares y bicicletas a las personas, que es el delito que más afecta a la capital del país por estos días.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO