Kim Jong-yang, nuevo presidente de la Interpol

21 de noviembre del 2018

La votación fue realizada en la Asamblea General de la organización.

Kim Jong-yang, nuevo presidente de la Interpol

@Interpol_HQ

El representante de Corea del Sur, Kim Jong-yang, fue electo nuevo jefe de Interpol este miércoles, informó la organización en su cuenta de Twitter.

“Kim Jong-yang, de Corea del Sur, ha sido elegido presidente de la Interpol”, reza el mensaje.

El nuevo presidente de la Interpol fue electo luego de que el anterior, el chino Meng Hongwei, desapareciese a finales de septiembre y reapareciese posteriormente en China, acusado de corrupción.

La votación tuvo lugar en el marco de la Asamblea General de la organización que se celebra en los Emiratos Árabes Unidos.

El general ruso Alexandr Prokopchuk era uno de los candidatos a ocupar el puesto, pero fue objeto de una campaña orquestada en su contra por Lituania, Ucrania y EE.UU.

Este martes el Parlamento lituano aprobó una resolución que dice que Lituania y otros países democráticos serán obligados a abandonar la Interpol si el ruso Prokopchuk encabeza la organización.

Ucrania también expresó su rechazo a la elección de Prokopchuk como jefe de Interpol.

En EEUU, un grupo de senadores llamó a la Administración de Donald Trump y la asamblea general de la Interpol a expresarse en contra del candidato ruso a la presidencia de la organización.

Moscú calificó los llamados de politización e infracción del proceso electoral.

Con información de Sputnik.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO