Acusan a reconocido empresario colombiano de abuso sexual

15 de agosto del 2018

Se trata de Pedro Medina, el antiguo CEO de McDonald’s en Colombia que tras alcanzar un reconocido éxito empresarial a los 40 años, decidió traer por primera vez la marca al país en 1995. El empresario, que pasó años en el mundo de los negocios y el mercadeo decidió dejar su agitada vida para vivir […]

Acusan a reconocido empresario colombiano de abuso sexual

Se trata de Pedro Medina, el antiguo CEO de McDonald’s en Colombia que tras alcanzar un reconocido éxito empresarial a los 40 años, decidió traer por primera vez la marca al país en 1995.

El empresario, que pasó años en el mundo de los negocios y el mercadeo decidió dejar su agitada vida para vivir en Choachí, Cundinamarca y en 1999, cuando se retiró de la compañía, tomó la decisión de crear una fundación para ayudar a capacitar a jóvenes universitarios en temas de emprendimiento. La fundación fue bautizada como ‘Yo Creo en Colombia’.

Todo empezó con un trino de Luis Carlos Vélez, periodista de La FM, quien expresó que se harían denuncias por acoso sexual a un importante empresario colombianos al que se le estarían atribuyendo más de 20 casos de esta índole.

La mayoría de los afectados, según cuenta la emisora, son hombres que van de los 18 a 23 años de edad. Los abusos iban desde relaciones voyeristas hasta el contacto físico.

El modus operandi de Pedro Medina era acercarse a los jóvenes con la excusa de ofrecer oportunidades desde establecimientos educativos y posteriormente llevarlos a situaciones incómodas e impertinentes.

Los tres relatos ofrecidos por la emisora narran cómo era el modo de actuar del empresario con los estudiantes. “¿Cada cuánto te masturbas?” era una de las preguntas que le hizo a uno de los testigos que pidió a La Fm no revelar su identidad.

El mismo medio logró obtener conversaciones escritas con Medina en las que reconoce tener un problema y estar en busca de ayuda profesional, pues según él, está enfermo.

Medina no ha hecho ningún pronunciamiento al respecto. Su último trino fue en la mañan del 15 de agosto a las 6:21 de la mañana.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO