Revelan autor del atentado contra Escuela de Policía

17 de enero del 2019

En rueda de prensa se reveló el nombre del perpetrador.

Atentado

alcaldía Bogotá

A las 9:30 de la mañana un ciudadano identificado como José Aldemar Rojas Rodríguez ingresó a la escuela de cadetes General Santander y estalló una bomba con aproximadamente 80 kilos de pentolita que se desplazaba en una camioneta Nizan Patrol de color gris, que dejó 10 muertos y más de 65 heridos. Así lo dio a conocer el fiscal general de la Nación, Néstor Humberto Martínez.

La cabeza del organismo investigador aseguró que el último contacto que tuvo el autor material de los hechos con las autoridades fue una revisión tecnomecánica que se le hizo al vehículo el pasado 17 de julio en la ciudad de Arauca.

A su turno el presidente de la República, Iván Duque sostuvo que se solidariza con las víctimas del ataque y prometió que este hecho no quedará impune, “ los colombianos nunca nos hemos sometido al terrorismo, no nos doblegarán; hago un llamado a los colombianos para que nos unamos en contra de los violentos. Ni un paso a tras contra quienes atacan a nuestra sociedad, todos debemos apoyar a nuestra fuerza pública”, dijo el mandatario.

Según primeras indagaciones este sería el autor del atentado:

Esta sería la camioneta que fue usada en el atentado:

Tres de las víctimas son extranjeras. Según el presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, dos de las personas heridas del atentado en la capital colombiana eran oriundas de ese país. Otra de las víctimas fatales sería una policía ecuatoriana de 21 años de edad. Por ahora se desconoce la identidad de los fallecidos que enlutan a las Fuerzas Armadas.

“Este es un ataque en un centro académico donde había jóvenes y estudiantes desarmados. Es un ataque no solo contra la juventud, ni contra la Fuerza Pública, ni contra la policía. Es un ataque contra la sociedad”, aseguró Iván Duque, en el pronunciamiento desde la Escuela General Santander.

El Fiscal aseguró que en las próximas horas se tendrá más información sobre los autores, hasta el momento ningún grupo armado se ha atribuido la autoría de la masacre.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO