Médico pudo haber sido asesinado por Clan del Golfo

14 de mayo del 2019

La Fiscalía realizó 10 allanamientos en El Bagre.

Médico pudo haber sido asesinado por Clan del Golfo

Facebook

Las autoridades en Antioquia aseguran que ya fue capturado el presunto responsable del crimen del médico Cristian Camilo Julio Arteaga, ocurrido el pasado fin de semana en el municipio de El Bagre, en la subregión del Bajo Cauca Antioqueño.

Escuche las noticias más importantes del día:

El presunto responsable fue identificado como Yeison Andrés Díaz Berrío, quien fue capturado por agentes del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) y el Gaula Militar, por el crimen de Cristian Camilo Julio Arteaga.

Luis Pérez Gutiérrez, gobernador de Antioquia, sostuvo que la captura de esta persona fue posible gracias a 10 allanamientos realizados por la Fiscalía General de la Nación, en el mencionado municipio antioqueño.

“En medio de estas labores se encontró a la persona que iba en la moto de donde le dispararon al médico, el arma con la que fue asesinado y varias armas de fuego más”, sostuvo el mandatario regional.

Además, señaló que esta persona es integrante del denominado ‘Clan del Golfo’, organización que opera en esa región del departamento y delinque por el control de los territorios, las rentas criminales como la minería ilegal, extorsión, cultivos ilícitos y las rutas del narcotráfico.

Julio Arteaga tenía apenas 24 años, era egresado de la Universidad del Sinú y desde el pasado mes de julio cumplía su servicio social obligatorio. Estaba muy cerca de terminar su año rural, el 22 de julio de este año.

De acuerdo con testimonios de los familiares de la víctima, Arteaga se dirigía a tomar el transporte público cuando los sujetos le propinaron disparos en varias oportunidades.

Por este hecho, seis médicos huyeron del municipio por considerar que no había garantías para el ejercicio de su labor en el lugar. El hospital público Nuestra Señora del Carmen suspendió sus servicios y fue necesario buscar apoyo de la IPS Medicauca.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO