Un motolov habría causado la quema de ayuda humanitaria

10 de marzo del 2019

New York Times hizo público los vídeos de lo que ocurrió ese 23 de febrero.

Un motolov habría causado la quema de ayuda humanitaria

Un video revelado por el medio internacional The New York Times validaría la tesis de que los camiones repletos de ayuda humanitaria que intentaban cruzar la frontera colombo-venezolana, terminaron envueltos en llamas después de que uno de los manifestantes arrojara una bomba motolov.

Escuche las noticias más importantes del día:

En la intensa jornada que se vivió el 23 de febrero, cientos de manifestantes opositores se enfrentaron a la guardia venezolana que bloqueó las entradas del país vecino. La ayuda humanitaria que estaba siendo gestionada por el gobierno colombiano no logró entrar y dos camiones que llevaban la asistencia acabaron incinerados.

Horas después de este hecho, varios afirmaron que dos de los vehículos fueron quemados por la agentes bolivarianos. Teoría que acompañó el presidente interino de Venezuela Juan Guaidó, quien afirmó ese mismo día:

“Seguimos recibiendo el respaldo de la comunidad internacional, que ha podido ver, con sus propios ojos, cómo el régimen usurpador viola el Protocolo de Ginebra, donde se dice claramente que destruir la ayuda humanitaria es un crimen de lesa humanidad”.

Por su lado, según presentó el medio internacional, el Departamento de Estado estadounidense hizo pública una grabación en que afirmaba que Nicolás Maduro había ordenado la quema de los camiones.

Pues bien, basados en diferentes grabaciones sobre lo sucedido ese sábado, el New York Times evidenció que los camiones terminaron incendiados a causa de un coctel motolov lanzado por un manifestante.

Al parecer las bombas caseras que se elaboran con diferente líquidos incendiarios, fueron lanzadas contra la agentes militares de Venezuela que mantenían bloqueadas la frontera. Pero según lo que muestran estos videos, “el trapo usado para que estalle la mezcla se separó de la botella y, ya encendido, voló hacia el camión”, afirmó el medio.

Segundos después el camión estaba en llamas. Lo inusual es que este mismo manifestante fue capturado en un video minutos antes, intentado lanzar un motolov a otro camión sin causar una conflagración.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO