Capturan presuntos secuestradores del menor Cristo José

21 de noviembre del 2018

Iván Duque realizó el anuncio en redes sociales.

Capturan presuntos secuestradores del menor Cristo José

Red de Prensa Colombiana

Por medio de sus redes sociales, Iván Duque, actual presidente de Colombia, anunció que fueron capturados seis personas que al parecer habrían efectuado el secuestro del menor Cristo José, hijo del alcalde de El Carmen Edwin Contreras y que fue raptado el pasado mes de octubre.

Según lo indicó el máximo jefe de los colombianos, en un trabajo mancomunado entre la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación, se dio con la ubicación de los que serían los autores materiales del secuestro realizado en el departamento de Norte de Santander.

Además, Duque informó que las capturas se realizaron tanto en Norte de Santander como en Cesar. También aseguró que en los operativos fueron incautadas varias armas de fuego y una motocicleta, que al parecer era de uno de los capturados.

El menor Cristo José, de cinco años de edad, fue dejado en libertad por sus secuestradores una semana después de que fuera raptado. Su liberación se efectuó gracias a la presión que las autoridades ejercieron por rescatarlo, a tal punto que el niño fue encontrado en zona rural sin acompañantes.

La fuerza pública nacional informó que el niño fue hallado en una de las vías del corregimiento de Guaimalito el pasado nueve de octubre, y se conoció que había sido raptado justo cuando iba a ingresar a su escuela.

Aún se desconoce si los capturados pertenecerían a alguna estructura criminal, sin embargo, en el momento en que se conoció de este secuestro, tanto el Ejército de Liberación Nacional-Eln como el Ejército Popular de Liberación-Epl- negaron ser los autores de la privación de la libertad del menor.

Por su parte, en el momento en que se realizaba la búsqueda de Cristo José, el general Ricardo Gómez Nieto, comandante Ejército, afirmó que se trataría de una estructura encargada de secuestrar personas para luego entregarlas a grupos armados.

¡Haga clic aquí y conozca en tiempo real toda la información de Colombia y el mundo!

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO