Cinco personajes para no perderse en el One Young World

Cinco personajes para no perderse en el One Young World

29 de septiembre del 2017

El próximo 4 de octubre el One Young World (OYW) se toma Bogotá para acoger a los más de 2.000 asistentes que disfrutarán del conocimiento y experiencia de 1.300 jóvenes provenientes de 196 países que con sus iniciativas buscan dejar un legado en el mundo y, particularmente, en el país.

Hay expectativa porque vendrán muchos personajes influyentes a nivel mundial que se encargarán de contar sus testimonios de éxito en distintas áreas como paz y reconciliación, alivio de pobreza, desarrollo económico, medio ambiente, educación y liderazgo, y gobierno.

Una de las más importantes características del OYW es que cada edición cuenta con importantes figuras de la cultura, deportes, política, entre muchas otras, quienes llegan para inspirar a los jóvenes a seguir sus sueños.

Estos son cinco consejeros del evento que usted no debería perderse.

  • Bruce Dickinson

El vocalista de Iron Maiden, una de las bandas históricas del heavy metal, visitará al país con un único objetivo: enseñarle a los asistentes cómo superar los obstáculos.

Dickinson actualmente es CEO de la compañía de mantenimiento aeronáutico Cardiff Aviation. 

  • Cher

La cantante, actriz, presentadora, entre otras de sus profesiones, llega a Colombia con credenciales de peso como su Premio Oscar, un Grammy, tres Globos de Oro, un Emmy y el premio a la mejor actriz en el Festival de Cine de Cannes.

Cher, admirada por millones de personas, se ha preocupado por combatir la pobreza y difundir un mensaje claro de respeto por los demás.

Igualmente, la norteamericana trabaja día a día para que otras personas encuentren su rumbo y amor por la vida, algo que, según su filosofía, resulta fundamental en la existencia del ser humano.

  • Kofi Annan

El exsecretario general de las Naciones Unidas es uno de los invitados especiales que tendrá el OYW. Sus intervenciones serán fundamentales en los temas de reconciliación e unión. El ganador del Premio Nobel de Paz 2001 sabe cómo convencer al mundo en cuanto a encontrar salidas pacíficas.

Una de las conferencias más esperadas será junto al Presidente Juan Manuel Santos.

  • Bob Geldof

El cantante, actor y político irlandés entendió que en sus venas correría la música. A partir de esta, encaminó sus proyectos en los ámbitos culturales y sociales. La pobreza, con muchas fundaciones y eventos, es uno de los aspectos que él ha preferido trabajar en pro de la igualdad.

  • Hope Solo

La guardameta de la Selección de Fútbol de Estados Unidos es una estrella mundial en el deporte femenino. Sus logros a nivel internacional, entre los que se destacan dos medallas olímpicas, la posicionan como una reconocida figura que orienta a los jóvenes a superarse con el deporte como ella lo hizo debido a su difícil niñez.