¿Quiere estudiar en Canadá? Salieron nuevas becas

¿Quiere estudiar en Canadá? Salieron nuevas becas

27 de Mayo del 2014

El Presidente del ICETEX, Fernando Rodríguez Carrizosa, y la Presidenta del comité directivo del Consorcio de Universidades Canadienses -CALDO-, Carolyn Waters, suscribieron un convenio con el fin de facilitarle a los estudiantes colombianos el ingreso a maestrías y doctorados en nueve de las más prestigiosas universidades de Canadá.

El convenio establece que las universidades darán una beca del 70 por ciento del total de la matrícula, el restante 30 por ciento y la manutención de los candidatos deben garantizarlos mediante la aprobación de un crédito educativo para estudios en el exterior. El beneficio del convenio significa que los colombianos tendrían los mismos privilegios económicos que gozan los estudiantes canadienses y los mismos derechos de enseñanza.

Las Universidades participantes son: University of Alberta; University of Calgary; Dalhousie University; Université Laval; Queen’s University; University of Ottawa; University of Saskatchewan; University of Waterloo y Western University.

Las áreas de estudio ofrecidas son: aeronáutica, biodiversidad, biotecnología, química, biología y ciencias geológicas, ciencias de la salud, computación, ingeniería de la construcción, industria creativa, energía, ingeniería, ciencias marinas, tecnología de minerales, nanotecnología, farmacéutica, ciencias físicas, prevención de desastres naturales, energía renovable, agricultura sostenible. La duración de los programas es hasta de tres años.

La solicitud del crédito educativo para estudios de posgrado se debe realizar a través de la página web del ICETEX. Para ello, el Instituto ofrece dos modalidades, la primera de un máximo de USD $8.000 y una segunda hasta USD $16.000.

REQUISITOS:

1) Tener aprobado el crédito educativo para estudios en el exterior

2) Nivel Actual de Inglés

3) Promedio Académico obtenido durante el pregrado

4) Lugar actual de residencia

5) Perfil Académico y Profesional del Candidato

6) Áreas prioritarias

Los interesados en postularse a este programa de becas de exención de matrícula pueden consultar en la página la convocatoria número 6206214