‘Quitbit,’ el encendedor inteligente que le ayudará a dejar de fumar

‘Quitbit,’ el encendedor inteligente que le ayudará a dejar de fumar

14 de Mayo del 2014

¿Cuántas veces ha intentado dejar de fumar?, es tal vez una de las preguntas que se realiza uno de tantas personas adictas a la nicotina. Conozca  ‘Quitbit,’ el encendedor inteligente que a usted (posiblemente) le  ayudará a dejar de fumar

Este dispositivo se conecta al smartphone  y genera estadísticas con las veces en que se fuma, si se regala un cigarrillo o cuándo presta el encendedor para que otro lo utilice, entre otras utilidades.

De anteojos inteligentes a relojes o pulseras que detectan todos tus movimientos, la tendencia de los dispositivos vestibles continúa añadiendo nuevos integrantes. En este caso se trata de “Quitbit”, un novedoso encendedor inteligente lanzado en el sitio de financiamiento colectivo Kickstarter y que cuenta con una función que permite rastrear la actividad de su propietario, evitando que lo utilice para fumar.

El aparato, que por supuesto también enciende cigarrillos, posee una conexión Bluetooth para sincronizar con el smartphone por medio de una aplicación gratuita para sistemas operativos iOS que entrega un completo registro del comportamiento del usuario, con la cantidad de cigarros fumados en el día, semama o el mes, la última vez que fumó, cuándo regaló un cigarro o incluso cuándo prestó el encendedor para que otra persona fume.

Así, la aplicación ofrece estadísticas con los días donde más se fuma, en qué horario y cuánto dinero se gasta, pudiendo generar un plan de “limpieza” para disminuir la cantidad de cigarrillos o dejar de fumar definitivamente. Además funciona con parches de nicotina y cigarrillos electrónicos.

La iniciativa requiere reunir al menos 50 mil dólares para comenzar su producción, y a dos días de ser presentado ya alcanzó los 13 mil dólares.  Para la persona que quiera aportar, puede ingresar a la página del proyecto en Kickstarter.