El gobierno determinó que no habrá racionamiento energético

El gobierno determinó que no habrá racionamiento energético

2 de abril del 2016

“Hoy podemos decir que gracias a los colombianos, a los empresarios, a todos, dejó de existir el fantasma del racionamiento”, dijo el presidente Juan Manuel Santos este sábado después de una reunión que sostuvo mas de 40 representantes del sector eléctrico.

Santos inició su intervención informando que el día de ayer (viernes) el ahorro de los colombianos fue  5,76%, una cifra superior a la meta del 5% diario trazada desde el inicio de la campaña y que esta cifra, sumada a las anteriores, fueron sustanciales para anunciar que ya no habrá apagón en el país.

Santos explicó que para evitar un racionamiento eléctrico en el país los técnicos asesores le pidieron ahorrar un mínimo de 400 gigas en seis semanas.

El Presidente contó muy feliz que esa meta se logró en menor tiempo y con un mayor ahorro. El mandatario anunció que en tan solo cuatro semanas, tiempo que lleva la campaña, los colombianos lograron ahorrar 538 gigas, un 38% más de lo pedido por los técnicos.

El mandatario le agradeció a los colombianos su ahorro energético, así mismo indicó que el daño Guatapé, la generadora de energía más importante del país, estará solucionado en menor tiempo que el indicado inicialmente.

También dijo el mandatario que el fenómeno climático de El Niño, causante de gran parte de la emergencia energética de Colombia, está a punto de llegar a su final y que las lluvias, según los expertos, pueden volver a llenar los embalses.

Santos invitó a los colombianos a no detener su sentido de ahorro y  seguir gastando menos agua y luz.