Incidente racista en España contra colombiana

youtube

Incidente racista en España contra colombiana

13 de marzo del 2019

Una colombiana en Valencia, España, termina discutiendo fuertemente con una española que recurre a la consigna: “¡Viva España, Viva Franco!”, para abrogarse el derecho a vivir en ese país. No es claro dónde se presenta el altercado. Sin embargo, el video le ha dado la vuelta al mundo. Algunos usuarios de las redes han calificado la actitud de la ciudadana española como Xenófoba.

Al parecer previamente la colombiana y la española habían tenido un altercado pues cuando comienza el video la española argumenta que ya le ha pedido disculpas “y de rodillas”.

Sin embargo la discusión continúa con la española diciendo indirectas en baja voz. El altercado comienza a subir el tono cuando la colombiana pide que pare el incidente con un “ya basta” y la contraparte responde con un “no me alces la voz”.

En ese momento la española dice “a tu santo país, cariño. A tu santo país”, en ese momento la colombiana le solicita que respete pues su sobrina, que es menor de edad, hace presencia.

El hombre que está grabando la situación toma partido y le pide respeto a la ciudadana española y ella en un ataque de rabia increpa al teléfono celular diciendo que es española que no se va de su país.

Los gritos de la española se convierten en arengas literalmente grita: ¡Estoy en España! ¡España una, España libre! ¡Arriba Franco, arriba España!, ¡llama a la policía si quieres! ¡Arriba España, arriba Franco!”. Una consigna facista que hizo carrera durante la dictadura española del siglo XX comandada por el militar Francisco Franco.

Cuando piden a la policía la española agrega: “¡Sí, sí, llama a la policía, que te pegan una paliza y te violan”.

Por último, la española termina la conversación diciendo: “¡Maldita! ¡Aquí pedirás limosna y te irás del país, pidiendo limosna. ¡Por alzarle la voz a una española!”, la colombiana responde con lágrimas en los ojos y la voz quebrada pidiendo respeto y que se termine el altercado pues en la escena hay una niña.