Desde febrero habrá nuevo radar de fotomultas en Medellín

24 de enero del 2019

Rotará por 14 puntos de la ciudad.

Desde febrero habrá nuevo radar de fotomultas en Medellín

Secretaría de Movilidad de Medellín

La Alcaldía de Medellín recibió la autorización para la instalación de un radar de fotomultas, el cual comenzaría a funcionar desde el próximo 18 de febrero y rotará por varios punto de la capital de Antioquia.

El anuncio fue hecho por la Secretaría de Movilidad de Medellín, quien señaló que en total serán 14 puntos en varias zonas de la ciudad, en donde este nuevo instrumento rotará , luego de la aprobación dada por el Ministerio del Transporte.

“Los sitios aprobados cumplen con las condiciones exigidas por la normatividad y llevan la indicación de detección electrónica, además de la señalización que alerta sobre la velocidad máxima en esa vía”, aclaró la administración local.

Este vehículo circulará por varios puntos de la ciudad con el fin de revisar los excesos de velocidad, incumplimiento del pico y placa, si el automotor no está al día con el Soat y la revisión tecnicomecánica, pero no podrá sancionar a los vehículos que estén mal estacionados.

Según cifras de la Secretaría de Movilidad de Medellín, el año pasado en la ciudad se registraron 455.767 infracciones, detectadas con las cámaras instaladas.

Es de anotar que, en la actualidad la administración municipal cuenta con 40 cámaras de fotomultas que rotan en 70 puntos fijos de la ciudad y todos están debidamente señalizados, para que los ciudadanos puedan identificarlos.

Esta estrategia hace parte del plan para continuar salvando vidas en la vía y llegar a cero muertes por incidentes de tránsito. La Administración Municipal reiteró el llamado a la ciudadanía para que cumpla las normas de tránsito y se fortalezca así la cultura vial.

¡Haga clic aquí y conozca en tiempo real toda la información de Colombia y el mundo!

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO