Rafael Pardo: “Colombia avanza en consolidación de la paz”

Rafael Pardo: “Colombia avanza en consolidación de la paz”

14 de noviembre del 2017

Al participar en la sesión especial de la Comisión de Naciones Unidas de apoyo a la Consolidación  de la Paz, el alto consejero para el Posconflicto, Rafael Pardo, destacó los avances que ha logrado el país en la implementación  de los Acuerdos.

Al presentar un balance de los puntos alcanzados en materia de paz, Pardo agradeció la reciente contribución por US$12 millones que entregó a Colombia el Fondo de Consolidación de la Paz de Naciones Unidas para el desarrollo del Posconflicto en el país. El alto consejero reiteró que la consolidación de la paz no es tarea fácil, pero destacó los logros y, sobretodo, los grandes retos que tiene la sociedad colombiana para alcanzar una paz estable y duradera.

Pardo, quien estuvo acompañado de dos miembros del programa “Manos a la Obra”, uno del Cauca y otro de Caquetá, dijo que a una semana del primer año de implementación de los acuerdos, en los territorios se respira un nuevo aire de paz, con una reducción importante en los índices de violencia y con la esperanza de las comunidades para consolidar proyectos productivos que les permita salir de la pobreza.

Durante su visita a Nueva York (EE. UU.), Pardo sostuvo reuniones con la jefe de gabinete del Secretario General de las Naciones Unidas, María Luiza Ribeiro; el secretario general adjunto para asuntos políticos, Jeffrey Feltman; el asesor especial del Secretario General, Fabrizio Hoschild así como los representantes permanentes de Alemania, Tailandia y Estados Unidos.

Con información de Canal Capital