Ya no hay ninguna duda: Rafael Uribe sí asesinó y abusó de Yuliana

Ya no hay ninguna duda: Rafael Uribe sí asesinó y abusó de Yuliana

13 de diciembre del 2016

Los investigadores y fiscales del caso estaban a la espera del dictamen de Medicina Legal para poder acusar formalmente a Rafael Uribe Noguera. La luz verde la dio ayer el director del instituto, el doctor Carlos Valdés, quien dio a conocer que “hay certeza científica” de la presencia del ADN del arquitecto acusado en el cuerpo de la niña Yuliana Samboní.

Lea también: Los sueños de un ángel llamado Yuliana que un hombre arrebató.

“El Instituto encuentra, sin ninguna duda y con certeza científica, que se encontró material biológico que vincula al señor Rafael Uribe en la muerte y abuso sexual de la menor de 7 años”, indicó Valdés.

Lea aquí: Crecen las dudas: ¿Celador del Equus 66 se suicidó o lo mataron?

Con esta información, que será la prueba reina de la Fiscalía General de la Nación, se  procederá a levantar la acusación contra Uribe de los delitos de tortura, secuestro, feminicidio y violación. Con la prueba científica queda demostrada la participación del hombre de 38 años en el abuso sexual y el asesinato de la pequeña Yuliana de 7 años.

Al parecer el haber lavado el cuerpo de la niña en aceite pretendía eliminar los rastros de ADN, sangre y fluidos de la menor, pero las pruebas biológicas y científicas fueron superiores a esta artimaña y se pudo demostrar técnicamente que la niña sí fue abusada y asesinada por el hombre que desde el comienzo fue el principal sospechoso.

Por su parte el director nacional de Fiscalías, Luis González, quien ha estado al frente de este caso, indicó que con las evidencias que ya hay, como los dictámenes de Medicina Legal, así como los registros de varias cámaras de vigilancia y los testimonios se tiene estructurada una teoría del caso y en tiempo récord se radicará el escrito de acusación contra Uribe Noguera.

La vinculación demostrada técnicamente en el atroz crimen permite acusar a Uribe Noguera sin darle la oportunidad de hacer un preacuerdo con la Fiscalía. Los delitos demostrados por los que se acusará al arquitecto le podrían dar una condena de hasta 60 años sin ningún beneficio de rebaja de penas.

El escrito de acusación contra el sindicado podría estar listo para la próxima audiencia ante el juez, en la que el hombre podría dar por terminado el caso declarándose culpable de los hechos, para proceder a recibir condena. Así acepte su participación en los hechos no obtendrá ningún beneficio ante la ley por ser su víctima un menor de 14 años.