Rafael Uribe Noguera acepta ser autor del crimen de Yuliana Samboní

Rafael Uribe Noguera acepta ser autor del crimen de Yuliana Samboní

11 de enero del 2017

En una audiencia que se está desarrollando a puerta cerrada, por ser la víctima menor de edad, Rafael Uribe Noguera, el único detenido por el crimen de la niña Yuliana Samboní, aceptó cargos por los delitos que la Fiscalía le imputó de feminicidio agravado, secuestro agravado y acceso carnal violento contra menor de 14 años.

Lea también: El documento con el que acusarán a Rafael Uribe por el crimen de Yuliana.

Aunque por motivos de seguridad el confeso detenido no asistió a la audiencia que se adelantó en los juzgados de Paloquemao, desde la cárcel La Picota y a través de viedeoconferencia y ante el juez 35 de conocimiento, Rafael Uribe Noguera, se declaró culpable de los hechos.

Lea aquí: Los sueños de un ángel llamado Yuliana que un hombre arrebató

En medio de la audiencia el detenido solicitó la palabra para pedirle perdón a la familia de la víctima, pero la juez 35 negó este este espacio con el argumento de que ese no era el momento para esto.

La Fiscalía pedirá para el detenido la máxima condena que se puede otorgar en la justicia colombiana: 60 años. A pesar de haber aceptado los cargos, Rafael Uribe no tendrá ningún tipo de rebaja de pena por ser la víctima menor de edad.

Le también: Las pruebas en el apartamento 603 que incriminan a Rafael Uribe Noguera

Al finalizar la diligencia judicial la juez definirá la fecha para la lectura del fallo.

El escrito de acusación que la Fiscalía General de la Nación presentó ante el juzgado contra Rafael Uribe Noguera es un documento de 37 páginas en el que el ente acusador señala 107 pruebas contra el acusado entre los que se citan 30 informes de criminalística, 57 pruebas documentales y 20 testimonios.

Dentro de las pruebas aportadas por la Fiscalía los de mayor peso probatorio son los informes técnicos y forenses elaborados por el Instituto de Medicina Legal en los se da cuenta la manera y causa de muerte de Yuliana, así como los rastros de ADN de Rafael Uribe Noguera en el cuerpo de la niña que fue encontrada sin vida en el cuarto del jacuzzi del edificio Equus 66 en Chapinero alto.

Otro de los aportes contundentes que la Fiscalía presentó dentro del escrito de acusación contra el millonario arquitecto es una bitácora del recorrido que el acusado realizó desde que raptó a Yuliana hasta que la niña fue hallada sin vida por los funcionarios de la Policía Nacional en el edificio ya mencionado, dicha bitácora está apoyada con videos de cámaras de seguridad privadas y públicas que captaron momentos de Yuliana en compañía de su verdugo.

Las prendas de vestir de Yuliana halladas en el apartamento 603 de edificio Equus 66 y dentro de la camioneta que manejaba Uribe Noguera también son piezas concluyentes para acusar al arquitecto de los delitos de feminicidio agravado, secuestro agravado y acceso carnal violento con menor de 14 años.