Raisbeck, Uber y la marihuana, entre lo más leído de la semana

Raisbeck, Uber y la marihuana, entre lo más leído de la semana

24 de octubre del 2015

1 -El pasado martes 20 de octubre conoció que los taxistas del país iban a realizar a nivel nacional una protesta en contra de Uber, la plataforma tecnológica que según los taxistas, está generando perdidas millonarias para ese gremio de transporte público.

Al otro día, cientos de taxistas de las principales ciudades del país, protestaron contra Uber generando grandes colapsos en la movilidad, principalmente en Bogotá.

La lucha de los taxistas contra Uber, tiene un líder. Se llama Hugo Ospina, un hombre que sin haber estudiado derecho, enfrenta al poderoso Uber y que incluso tiene demandado al Presidente de la República.

Esta es la historia del taxista que dice que “algún día” quiere ser alcalde de Bogotá: Él lidera la cacería contra Uber

2- A mitad de semana una polémica con tintes humorísticos protagonizó las páginas de las principales medios de comunicación del país.

La información daba cuenta de que un grupo de seguidores de la serie animada Gokú, había interrumpido violentamente la misa campal que Jesús Hernán Orjuela, más conocido como el padre ‘Chucho’, realizaba en el barrio Castilla de Bogotá.

Según el religioso,  los jóvenes que protestaban pertenecen a una especie de secta conocida como ‘Los testigos de Goku’, cosa que fue desmentida por Ferney Rodríguez, vocero de la organización Razón y Laicismo, quien dijo a Blu Radio,  que los manifestantes no hacen parte de ninguna secta y que la razón por la que estaban en las afueras de la iglesia tiene que ver con el uso desmedido del espacio público.

La protesta que empezó pacíficamente, terminó convertida en una batalla. Los asistentes a la misa del sacerdote publicaron una serie de videos que según dicen, muestran lo que pasó “realmente” en el plantón.

Nuevos videos muestran lo qué ocurrió “realmente” en plantón contra el padre Chucho

3- A Andrés Jacobo Garaviño, un niño de 22 meses de edad, lo llaman el bebé milagro de Palmira, Valle. A los pocos meses de nacer los médicos no le daban muchas esperanzas de vida, pues presentaba problemas respiratorios, estomacales y un grave problema neuronal, que le producía decenas de epilepsias al día.

“Mi hijo tiene una enfermedad crónica de difícil manejo, para la cual llegó a tomar ocho anticonvulsionantes de los más fuertes, pero no le servían. El bebé estuvo varias veces hospitalizado, entubado, presentó depresión respiratoria, apneas por el mismo síndrome convulsivo. A los cuatro meses lo desahuciaron, pero después el neurólogo le encontró también un problema gástrico, y finalmente lo operaron durante seis horas en la clínica Valle de Lili”.

Según relata Catalina Sánchez, la madre del menor, su hijo llegó a presentar hasta 300 convulsiones en un solo día. ¿Cómo se salvó?

Esta es la historia de Jacobo, El bebé que dejó de ser epiléptico gracias a la marihuana

4- Las diferencias entre el presidente, Juan Manuel Santos, y el senador del Centro Democrático, álvaro Uribe Vélez, parece- con el paso de los días- que son irreconciliables.

A los líderes políticos muchas cosas los separan, principalmente, el tema de la paz y los diálogos que avanzan en La Habana con las Farc.

Tanto Uribe como Santos tienen fieles escuderos que defienden las dos posturas políticas, pero KienyKe.com encontró un senador que pese a que es uribista, defiende con vehemencia el proceso de paz.

Conozca la historia de el senador uribista que defiende a capa y espada el proceso de paz

5- A pocos días de las elecciones para la Alcaldía de Bogotá, un video de la revista SoHo dio de qué hablar.

En él se vio cómo Daniel Raisbeck, candidato del Movimiento Libertario, evitó participar en el quiz que la revista le planteó a los candidatos.

Inicialmente se mostró que respondió con un “uyyy no me le mido” luego de que le preguntaran ¿Cuánto vale un pasaje de Transmilenio?.

Sin embargo, después de que el HT #SeReitraComoRaisbeck se hicira tendencia en Twitter, el propio candidato publicó el video sin editar del corto diálogo que tuvo con SoHo.

Auqnue se molestó bastante, Daniel Raisbeck manejó la polémica con un humor. Incluso se mostró dispuesto a desnudarse para la publicación.

Daniel Raisbeck dice que está dispuesto a desnudarse para SoHo