Mariano Rajoy es investido presidente con la abstención del PSOE

Mariano Rajoy es investido presidente con la abstención del PSOE

29 de octubre del 2016

“No estoy dispuesto a derribar lo construido. Se puede mejorar, sin duda, pero no puedo aceptar su demolición. Que nadie espere que yo contribuya a lesionar la recuperación económica y la creación de empleo. No haré ese daño a los españoles” fueron las palabras del líder conservador Mariano Rajoy al conocer los resultados de las votaciones que lo envistieron nuevamente como presidente del Gobierno de España, este sábado.

Con 170 votos a favor, 111 en contra y 68 abstenciones, Rajoy logró dejar atrás dos votaciones que no tuvieron resultados concluyentes e intentos fallidos de armar una coalición entre los partidos. Esta vez, contó con el apoyo de Ciudadanos y Coalición Canaria, UPN y Foro, más la abstención de todos los diputados del Partido Social Obrero Español, PSOE, excepto 15.

Lea También: Santos: Acuerdo debe lograrse en cuestión de días

“Hoy comienza la historia (…) a todos compete asegurar para España, no sólo el instrumento de Gobierno que precisa, sino su capacidad, que es tanto como decir, su eficacia” dijo, advirtiendo al PSOE  que es “contradictorio decir ‘no nos gusta este Gobierno pero España nos necesita’ y a partir de mañana tratar de bloquear todo lo que el Ejecutivo proponga (…) es imprescindible que todos tomen medidas para que el Gobierno lo sea de veras”.

Rajoy también dijo estar dispuesto a “corregir todo lo que merezca corrección; a mejorar todo lo que sea mejorable y a ceder en todo lo que sea razonable” y fue claro al reiterar que insistirá en negociar la unidad de España y la igualdad de los españoles.

Le puede interesar: Cuando Santos duerme con el enemigo

Tras la votación, Mariano Rajoy anunció que dará a conocer la composición de su Gobierno el próximo jueves, de esta forma, los ministros jurarán o prometerán su cargo el viernes 4 de noviembre.