Concejal dice que “Las leyes son como las mujeres, para violarlas”

Concejal dice que “Las leyes son como las mujeres, para violarlas”

11 de junio del 2017

Ramón Cardona, concejal y y primer vicepresidente del Concejo de Santa Rosa de Cabal es noticia por una fuerte declaración que emitió en la plenaria del pasado sábado 10 de junio en la que aseguró que “las leyes son como las mujeres, para violarlas”.

De inmediato, la declaración no cayó para nada bien en la corporación que tiene a cinco mujeres concejales, quienes manifestaron su descontento y rechazaron cada palabra dicha por el cabildante.

Al darse cuenta del error, Cardona, que pertenece al partido Conservador, ofreció disculpas, aunque no convencieron del todo. “Me salió dentro del argot popular que manejo, reconozco que hay damas y pido me perdonan lo expresado por la emoción que genera estar frente al micrófono diciendo lo que uno cree, así cometa errores”, apuntó.

Sin embargo, el incidente no quedó ahí, porque después de publicada la noticia en el Diario, periódico de Pereira, la concejal de Bogotá, Lucia Bastidas, de la Alianza Verde a través de su cuenta de Twitter se refirió sobre el tema y criticó la declaración de Cardona.

En diálogo con Kienyke.com, Bastidas rechazó rotundamente cada palabra y aseguró que “es lamentable que existan en las corporaciones este tipo de personajes que atentan no solo contra sus compañeros, sino contra la mujer en una época en la que hay una tasa tan elevada de feminicidios”.

Asimismo, hizo un llamado a la Federación de Concejales y Procuraduría para que se pronuncien sobre este tema y sancionen a este concejal. Finalmente, expresó su solidaridad con las concejalas de este municipio “que desafortunadamente tienen que convivir con sujetos como él”.

Otra de las que se pronunció fue Juanita Cataño, diputada del Valle, que le envió un mensaje claro al concejal: “Así como las leyes son para cumplirlas, tanto mujeres como hombre son para respetarlos”.

Hasta ahora ninguna autoridad de Santa Rosa de Cabal se ha pronunciado al respecto, aunque en redes sociales Ramón Cardona es tendencia: