Rector de Uniautónoma renunció tras anuncio de la Fiscalía

2 de marzo del 2018

A través de un video expresó su decisión.

Rector de Uniautónoma renunció tras anuncio de la Fiscalía

UAC

Luego de que miembros de la Universidad Autónoma del Caribe -Uniautónoma- denunciaron irregularidades administrativas y financieras, perjudicando a los docentes y a todo el personal con el no pago de sus salarios, la Fiscalía decidió este jueves abrir una investigación penal con el fin de determinar si hay delitos o no en las decisiones que involucran al rector de la institución, Ramsés Vargas. Ante el anuncio, el directivo decidió dar un paso al costado y renunciar para no entorpecer el trabajo del ente acusador.

Y es que las malas gestiones tienen en parálisis académica a la Uniautónoma desde hace más de una semana, por lo que la ministra de Educación, Yaneth Giha, habría solicitado también el inicio de la investigación, para que se le hiciera un seguimiento a la situación desde el ámbito penal.

Por eso, ante las acusaciones, en el portal web de la Uniautónoma aparece un video en el que Vargas expresó sus pensamientos sobre la investigación y aseguró que su renuncia es irrevocable, para que se siga con el proceso y él demuestre la verdad de lo sucedido.

“Para permitir que la histeria colectiva se atempere y para contribuir a que se retomen las actividades, presento mi renuncia irrevocable al cargo de rector, con la satisfacción de haberle cumplido a la sociedad, habiéndole invertido mi vida, al costo de mi seguridad personal y la tranquilidad del hogar, logramos poner la academia a brillar, ahí están las estadísticas”Ramsés Vargas

Además, sobre la problemática económica, Vargas aseguró que “la Autónoma saldrá adelante cuando el plan financiero que elaboramos y los institutos de salvamento se implementen. Los profesores y funcionarios recibirán sus justos salarios”.

Vargas es acusado de recibir bonos por más de 26.000 dólares, por concepto de seguridad, además de recibir su salario mensual que, según un informe del Ministerio de Educación, sería de $67 millones. Ante eso, la ministra ordenó a la universidad no realizar más pagos a cuentas fuera de Colombia para que se puedan investigar todos los gastos y verificar los contratos de todas las personas que perciben dinero de la Uniautónoma.

Su despedida, que duró más de ocho minutos, la finalizó con una frase para sus conocidos, antes de emprender el camino legal que le espera: “A los amigos que quedan les digo: cuenten conmigo y sigo contando con ustedes; a los desleales, nunca creí en ustedes; a los creadores de esta crisis, nos veremos en los tribunales”.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO